Desde 1955, el libro de los Récords Guinness se ha dado a la tarea de documentar grandes hazañas de los seres humanos y a lo largo de su historia se ha topado con todo, desde cosas sorprendentes, personas que compiten por superar récords hasta otros que son tan peculiares que nadie quiere intentar.
Hoy te presentamos 10 portadores de récords que hicieron algo tan sorprendente y pusieron la vara tan alta que es bastante imposible que sean superados por alguien más… a menos que tú quieras intentarlo.
1. Fue golpeado por 7 rayos en toda su vida
Recuerdan la película The Curious Case of Benjamin Button y la historia recurrente del hombre que fue golpeado por un rayo en siete ocasiones y sobrevivió, pues resulta que esta historia es 100 por ciento real y el hombre con esa mala suerte fue Mr. Roy C. Sullivan, quien fue un pararrayos humano de 1942 a 1977.
Las probabilidades de ser golpeado por un rayo son una en 15 300 y sobrevivir después de esto es bastante difícil, pero Sullivan se las arregló para hacerlo. Sin embargo, no salió ileso: perdió las uñas de sus pies, sus pestañas, tuvo quemaduras en su hombro, su pelo se incendió en dos ocasiones, así como su pecho, estómago y piernas. Las personas piensan que ser golpeado siete veces influyó en su salud mental porque a los 72 años se suicidó debido a una fuerte depresión.
2. El récord de la lengua más poderosa del mundo
Dicen que la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo y después de ver la de este sujeto sabrás a lo que se refieren. El 1 de agosto de 2008, en la Ciudad de México, el inglés Thomas Blackthorne rompió el récord mundial del mayor peso cargado por una lengua humana: levantó 12.5 kilogramos de una placa colgada a su lengua.
3. El hombre más pesado del mundo
Brower Minnoch vivió en los Estados Unidos de América y tiene el récord por ser el hombre más pesado con vida al ponderar 635 kilogramos. Desde niño se había enfrentado a problemas de obesidad. Cuando tenía 12 años pesaba más de 130 kilos y el problema solo aumentó con el paso de los años.
Aunque entraba en clínicas donde le daban dietas saludables, al salir de estas, volvía a recuperar los kilos que había perdido. Cabe mencionar que su peso en gran parte era por retención de líquidos debido a una falla vascular. Lamentablemente, Broewer no vivió mucho tiempo y a los 42 años murió pesando 362 kilogramos.
4. El hombre con la dieta más extraña: se comió un aeroplano completo
Si no soportas a las personas que se comen las uñas, odiarás lo que hace este hombre francés. Michel Lotito tiene una dieta bastante peculiar: en toda su vida ha comido 15 carritos del supermercado, 18 bicicletas, siete televisores, seis candelabros, dos camas, un par de skies.
Si crees que su dieta fue lo que lo mató, estás muy equivocado, pues este hombre murió de causas naturales en el 2007. No sin antes ganar el récord Guinness por comerse un aeroplano Cessna 150 completo. Pieza por pieza. Vaya hazaña.
La afición por comer metal, vidrio y otros objetos extraños es algo que tiene desde niño, y aunque todos pensaron que esto destruiría su estómago, años después, doctores descubrieron que tiene un estómago prácticamente indestructible y capaz de digerir de todo. Para 1997 había comido más de nueve toneladas de metal.
5. El hombre con el récord Guinness de más Récord Guinness rotos: logro 600
El estadounidense Ashrita Furman no se conformó con aparecer en el libro Guinness una sola vez y rompió más de 600 récords. Todo empezó cuando era un niño, en los sesenta, al superar los 27 000 saltos de tijera en seis horas y 45 minutos. Este fue el inicio de una gran carrera de superar récords. En 30 años ha logrado hacer más de 600, aunque actualmente solo conserva 200.
6. El hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas
Tsutomu Yamaguchi era un ingeniero naval de 29 años que se encontraba trabajando en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 cuando recibió el impacto del ataque atómico a la ciudad. Afortunadamente sobrevivió a este ataque. Quizás esto hubiera sido suficiente para hacer su historia increíble, pero el 8 de agosto regresó a su casa en Nagasaki, solo para volver a presenciar otra bomba atómica. Este hombre sobrevivió de nuevo y murió en el 2010 a los 93 años de cáncer de estómago.
7. El verdadero hombre elástico
Quizá Marvel se basó en Garry Turner para su personaje de Reed Richards, Mr. Fantástico, pues este hombre inglés tiene el récord Guinness por la piel más elástica. A los 41 estiró la piel de su estómago 15.8 centímetros. Ahora Mr. Turner forma parte del Circo de los Horrores, un grupo de artistas con capacidades peculiares que participaron en Britain’s Got Talent.
8. El pastor más fuerte del mundo
Kevin Fast es un pastor canadiense, por lo que resulta impresionante que este hombre dedicado a la fe sea capaz de tener el récord Guinness del mayor levantamiento de peso. Su gran hazaña ocurrió el 27 de septiembre de 2009 en la base de las fuerza de Ontario, Canadá al mover un CC-177 Globemaster III una distancia de 8.8 metros. Lo increíble de esto es que este avión pesaba 188.83 toneladas y lo movió utilizando solo su cuerpo.
Este es el más sorprendente, pero no el único récord que tiene. Entre sus otras nueve incursiones en el Libro Guinness se encuentran la mayor cantidad de personas levantadas en hombros, el levantamiento de una casa de 40 toneladas y jalar un camión de bomberos por 30 metros.
9. Las uñas más grandes del mundo
Este hombre de la India tiene un récord bastante peculiar: Mr. Shridhar Chillal no se ha cortado las uñas por más de 66 años, desde 1952. Cuando lo visitaron los expertos de los récords Guinness en 2014, sus uñas medían 906.6 cm, algo equivalente al largo de un autobús inglés.
10. La Octomamá
Ella es Nadya Suleman y el 26 de enero del 2009 su historia acaparó los medios de comunicación, pues en un hospital de California dio a luz a ocho bebés: seis niños y dos niñas, todos sobrevivieron al parto y a la primera semana. Esto la convierte en la primera mujer en lograr esa proeza.
El embarazo fue resultado de una fertilización in vitro y aunque las personas estaban preocupadas por este proceso, la verdad es que no fue culpa del médico, pues esta mujer ya había sido madre anteriormente de seis bebés más. Ahora esta madre tiene 14 hijos, en dos partos. ¿Se imaginan todos los pañales que ha de cambiar por día?