Estos jóvenes empresarios han logrado volverse multimillonarios con la creación de empresas para la web o herramientas para el mundo digital que les han rendido grandes beneficios y que cada año se amplían. A muy corta edad empezaron a ver el fruto de sus ideas y ahora aparecen en la revista Forbes como los nuevos multimillonarios del 2021.
Casi todos empezaron sus compañías junto a sus amigos en las universidades de Estados Unidos y ahora dirigen grandes redes sociales o han desarrollado aplicaciones útiles en las transacciones digitales, mientras que otros han visto su oportunidad en la inversión y el auge de la criptomoneda. Tal vez deberías empezar a aprovechar tus estudios de manera independiente y buscar a tus mejores amigos.
10. Baiju Bhatt
Bhatt es el cofundador de Robinhood, una aplicación de intercambio de acciones que se ha vuelto indispensable para los inversionistas, pero de la cual ya no es CEO. Bhatt se juntó con Vladimir Tenev para diseñar la app y la hicieron pública en 2018, consiguiendo inmediatamente que Robinhood se valuara en seis billones de dólares. Actualmente, la fortuna de Bath se calcula en 2.9 mil millones de dólares
9. Fred Ehrsam
Ehrsam tiene 33 años y su aventura en el mundo de las criptomonedas comenzó poco después de graduarse de la Universidad de Duke con honores y una especialidad en Economía. Después de eso, se empezó a interesar en las criptomonedas tras leer un artículo de uno de sus profesores y, al poco tiempo, cofundó Coinbase Global, en la que ahora solo mantiene acciones que le generan una fortuna de 3.5 mil millones de dólares. Además, hace tres años fundó Paradigm, una firma también especializada en la inversión de criptomoneda.
8. Nathan Blecharczyk
Nacido en 1984, Blecharczyk tiene ahora 38 años y es cofundador de Airbnb. Así es, la aplicación que usas cada vez que sales de viaje. Su carrera ha sido meteórica y ahora es el director general de la aplicación en China. Su fortuna se acerca a los 10 mil millones de dólares
7. Brian Armstrong
Con una edad de 38 años, Brian Armstrong acumula una fortuna valuada en once mil quinientos millones de dólares. Brian es el CEO de Cryptocurrency y es el cofundador de Coinbase junto a Ehrsam. Toda su fortuna también la ha construido a través del intercambio de criptomoneda.
6. Evan Spiegel
Spiegel nació el 4 de junio de 1990 en Los Ángeles, California, por lo que tiene 31 años. Es el CEO de Snapchat, una aplicación que se ha mantenido en el gusto de los internautas y de la cual ha logrado sacar beneficios valuados en casi 13.8 mil millones de dólares.
5. Bobby Murphy
Murphy es uno de los cofundadores de Snapchat. Conoció a Spiegel en Stanford y desde entonces han logrado que su compañía crezca, incluso en el último año han triplicado sus ganancias. El empresario nació en 1998, actualmente cuenta con 33 años y su fortuna es de 15 mil millones de dólares.
4. Lukas Walton
Lukas fue el hijo único del matrimonio entre John T. Walton y Christy Walton. Su padre fue el dueño de Walmart y a su muerte en 2005, en un trágico accidente aéreo, Lukas se hizo cargo del manejo de la compañía. El heredero ahora tiene 35 años y acumula una fortuna de 17.2 mil millones de dólares.
3. Sam Bankman
Bankman tiene apenas 29 años y ya amasa una fortuna 22.5 mil millones de dólares. Es el CEO de FTX, una empresa de intercambio de criptomoneda que en tan solo dos años logró convertirse en una empresa líder en el ámbito. Recientemente, FTX obtuvo la exclusividad del estadio de los Miami Heat por 135 millones de dólares. Además, movieron el centro de operaciones de la empresa a las Bahamas, un paraíso fiscal, pues se pagan menos impuestos y se obtienen mayores ganancias.
2. Dustin Moskovitz
También de 38 años, Moskovitz se convirtió en multimillonario luego de que cofundará Facebook junto a Mark Zuckerberg. Actualmente solo tiene algunas acciones en la compañía, que aun así, le rinden grandes beneficios. Además, fundó Asana, una aplicación de organización del trabajo. Su fortuna está valuada en 24 mil millones de dólares.
1. Mark Zuckerberg
Zuckerberg no atraviesa un buen momento por los archivos que su extrabajadora, Frances Haugen, sacó a la luz, pero este hombre de 37 años tiene una fortuna de 100 mil millones de dólares incluso con todas las críticas a Facebook. Después de una breve caída en picada de sus acciones por el fallo mundial que tuvo su red, las acciones de Zuckerberg siguen creciendo.