Las palabras sabias de nuestra mamá y abuela nunca se deben ignorar, por eso cuando nos dicen “Pórtate bien y no hagas cosas malas que parezcan buenas”, tenemos que hacerles caso. Sin embargo, muchas personas no recibieron este gran consejo y acabaron cometiendo actos deplorables como el que les presentamos a continuación.
Un hombre fue arrestado tras autosecuestrarse para “salir del trabajo”. El 10 de febrero, elementos de la policía de Coolidge, en Arizona, encontraron a Brandon Soules atado y con un pañuelo en la boca.
Este joven de 19 años le dijo a los oficiales que había sido secuestrado por dos hombres vestidos de negro y con una capucha que cubría sus rostros, quienes lo dejaron inconsciente. Sin embargo, durante las investigaciones se determinó que se trataba de una historia inventada. El día miércoles 17 de febrero, Soules fue arrestado y admitió que todo fue un invento para excusarse y dejar el trabajo.
En el informe emitido por las autoridades policiales de Coolidge se afirma que se respondió al llamado esa misma noche a las 5:25 p.m. en el área correspondiente a 1st Street y Northern Avenue. Este llamado hacía referencia a un sujeto de sexo masculino que fue encontrado con las manos atadas a la espalda y un pañuelo enrollado en la boca. Además, el sujeto informó que dos hombres enmascarados lo habían secuestrado, lo golpearon en la cabeza y lo llevaron a un automóvil antes de dejarlo en el lugar en donde fue encontrado.
Todo esto llevó a los detectives a hacer su trabajo para dar con los responsables, pero se encontró evidencia de que la historia era totalmente inventada y no sucedió absolutamente nada que se pareciera a un secuestro o asalto, por lo que el hombre “secuestrado” fue remitido por denuncias falsas.
No comprendemos cómo es que hay personas que buscan cualquier pretexto para evadir sus responsabilidades, llevando a cabo este tipo de actos tan deshonestos, pues lo único que logran es autoperjudicarse. Es un comportamiento bastante vergonzoso y que no puede ser pasado por alto. Esperemos que haya aprendido la lección.