Se acaban de cumplir 12 meses de encierro desde que inició la alerta mundial por coronavirus, lo que ha hecho que los padres de familia comiencen a hacer cosas para divertir a sus hijos, que por cierto ya deben estar hartos del confinamiento.
Por esta razón, el pasado 3 de abril, Samantha Clarkson, su esposo y algunos amigos se dieron a la tarea de organizar una “carrera de dinosaurios”. Para ello se disfrazaron como estos grandes reptiles y así brindaron un poco de entretenimiento a sus hijos y niños del vecindario.
Esta carrera, en la que competían cinco adultos con trajes inflables de dinosaurios de dos metros de altura, atrajo la atención de otros niños que se encontraban jugando en el parque, quienes quedaron maravillados por el gracioso evento.
Todo iba de maravilla, pero nunca falta el aguafiestas que está dispuesto a echar a perder todo. Un hombre se acercó al grupo para preguntarles si tenían permiso de lo que estaban haciendo y al enterarse de que se trataba de un evento organizado por la misma comunidad sin permiso de las autoridades, se dispuso a llamar a la policía.
Nos la estábamos pasando de maravilla y a los niños les encantaba, luego descubrimos que un id**ta había llamado a la policía. No podía creerlo. Solo estábamos tratando de animar a algunos niños después de un año tan miserable. No lastimábamos a nadie.
– Clarkson
Según las actuales disposiciones sanitarias, solamente se permite la reunión al aire libre de grupos de seis personas de dos hogares diferentes, por lo que decidieron retirarse para evitar ser arrestados. Esto hubiera sido horrible de haber sucedido frente a sus hijos, aunque hubiera sido bastante cómico ver a la policía persiguiendo dinosaurios.
Fue una lástima porque los niños no han tenido mucho que hacer en los últimos 12 meses, por eso queríamos salir con los trajes… Estábamos preocupados por el aspecto de la seguridad y nos aseguramos de que todos se cuidaran, por eso vinieron mis hijos. Todo el mundo estaba siendo sensato de todos modos, no había ningún problema.
– Crarkson
Ella hizo la invitación a la carrera a través de Facebook, exhortando a los lugareños que podían asistir con sus hijos atendiendo las medidas de distanciamiento social. Sinceramente, el riesgo de contraer covid-19 es latente en cualquier lugar y circunstancia, pero un momento de esparcimiento no le cae mal a nadie, mucho menos si se trata de niños.