Leonardo DiCaprio se llevó el Globo de Oro al mejor actor drama por su trabajo en The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Éste es el tercer Globo de Oro para DiCaprio tras ganar sus primeros por The Aviator y The Wolf of Wall Street.
Sus rivales eran Bryan Cranston, por Trumbo; Michael Fassbender, por Steve Jobs, Eddie Redmayne, por The Danish Girl; y Will Smith, por Concussion.
The Revenant es un western dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también ganó poco antes el Globo de Oro a mejor director por este film.
“Esta película es sobre supervivencia, pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece mas confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como esta en mi vida”.
– Leonardo DiCaprio
El actor de 41 años encarna a Hugh Glass, el legendario cazador canadiense que se lanzó a la conquista del Oeste en los años 1820; y quien tras ser dado por muerto primero y luego enterrado vivo por sus compañeros, se ve obligado a sobrevivir solo y desarmado en la naturaleza más hostil para llevar a cabo su única obsesión: vengarse.
“Quiero compartir este premio con toda la gente que representa a la primera generación, con todas las comunidades indígenas alrededor del mundo. Ha llegado el momento de reconocer vuestra historia y proteger vuestra tierra indígena de los intereses de las corporaciones. Ha llegado la hora de proteger el planeta para las futuras generaciones”.
La ocasión merecía un discurso memorable, uno que provocara la reacción de los presentes que le recibieron puestos de pie con un cerrada ovación.
Leo se emocionó, no en vano muchos de los invitados a la 73 ceremonia de los Globos de Oro serán quienes voten en los próximos Oscar y esas son palabras mayores para un DiCaprio que aun no ha ganado ninguno.
¡Mira aquí el video de su discurso!
https://www.youtube.com/watch?v=Ru4g8rpv57o