Cada quien decide en qué creer y en estos tiempos hay una inmensa gama de iglesias, cultos, sectas y religiones para que cada persona siga a la que más le convence. Algunas de ellas son aceptadas mundialmente y reconocidas por muchos, pero hay otras que son muy extrañas, pero aún así tienen su lista de creyentes.
Estas son las religiones más extrañas del mundo; en este listado encontrarás desde la iglesia de la mano de dios, hasta un culto universitario hacia el un monstruo de pasta gigante.
1. La iglesia maradoniana
Así es, el astro del fútbol también tiene su religión. La iglesia maradoniana se fundó en 1998 por admiradores del exfutbolista Diego Armando Maradona, pues lo consideran el mejor jugador de todos los tiempos. Aunque es tachada como una religión parodia, el maradonismo se mantiene vigente, con un número de creyentes en ascenso, calculado entre 150 mil y 250 mil.
Esta religión tiene hasta su propio Padre Nuestro:
Padre nuestro
(Y es nuestro de verdad)
Diego nuestro, que estás en la Tierra, santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar, así en la Tierra como en el cielo. Danos hoy una alegría en este día, y perdona a aquellos periodistas así como nosotros perdonamos a la mafia napolitana. No nos dejes manchar la pelota y líbranos de Havelange.
Diego.
2. Pastafarismo
Esta religión surge como movimiento de protesta en Estados Unidos, en contra de que se enseñe la teoría del diseño inteligente y el creacionismo en las escuelas. Bobby Henderson, profesor de física mandó una carta abierta al Consejo de Educación para que aceptaran al pastafarismo como religión, que se basa en la creencia de un monstruo de pasta volador gigante.
Lo más sorprendente no es que permitieran su religión, sino que, según se indica, es más probable que todo haya empezado con un monstruo volador de pasta gigante, que como nos dice la biblia.
3. Cienciología
Esta no es una religión para pobres e impopulares, es una secta basada en mejorar tus habilidades personales para buscar una mejor economía. Su creador, L. Ron Hubbard, la inició como una filosofía de vida, basada en la ciencia ficción y en teorías que definen al ser humano como un ser espiritual.
En poco tiempo fue adquiriendo muchos seguidores, gran parte de Hollywood se encuentra dentro de ella: John Travolta, Will Smith, Jennifer Lopez y Tom Cruise son fervientes creyentes de la cienciología.
4. Iglesia de la marihuana
Una religión basada en la verdadera hierba buena, a la fecha ya tiene su primer iglesia oficial en Indiana, Estados Unidos. Esta religión se basa en valores como el amor y la piedad absoluta, y la marihuana es la comunión. El marihuanismo no sigue la Biblia o el Corán, sino que aún están trabajando en un libro, con título tentativo: El emperador desnudo: el cáñamo y la conspiración de la marihuana.
¡No puedo esperar a leerlo!
5. Los adoradores de Rambo
Los habitantes del pequeño pueblo de Kamula, en Papúa-Nueva Guinea quedaron muy sorprendidos tras ver la saga de las películas de Rambo gracias a la visita de un antropólogo que era fanático del cine de Sylvester Stallone. A partir de este momento Rambo pasó de ser un gran personaje de acción a una deidad, la más importante de Kamula.
6. La religión Jedi
El jediismo es la religión que profesa alrededor del 0.4 por ciento de Inglaterra (46 mil personas) y se basa en Star Wars, película de George Lucas. Entre sus principales influencias está el budismo, el taoísmo, el sintoísmo.
Su principal creencia es La Fuerza, un campo de energía metafísico y omnipresente que un Jedi denomina como la energía fundamental del universo.
7. La iglesia de Bob Esponja
¿Quién vive en una piña debajo del mar y además tiene su propia religión? ¡Bob Esponja! Es totalmente cierto, el personaje de dibujos animados tiene su propio culto, que fue creado en el 2004. En ella indican que esta esponja de pantalones cuadrados es la representación amarilla de la bondad absoluta, un profeta de los tiempos modernos. Bueno, si Justin Bieber tiene su propio culto, nada impide que Bob haga lo mismo.
8. Brahatmanariyú
Es como cuando el universo Marvel interconecta a todos los superhéroes, pero ahora con las religiones: Brahatmanariyú es hijo de Yahvé, sobrino de Buda, primo de Alá, nieto de Zeus y vecino de Pachacámac… Osea, es el dios más popular de todo el panteón.
9. Los raelianos
Su creador es Claude Vorilhon, un profeta francés que asegura haber sido abducido por un OVNI. Tras esta experiencia, creó este culto para difundir la palabra del señor E.T.
Su religión afirma que no somos ni los únicos en el universo, ni los más avanzados política o socialmente. De hecho fuimos creados por ingeniería alienígena y con avances científicos como la transferencia mental o la clonación genética, pronto la raza humana alcanzará la inmortalidad.
10. Presliteriana
La religión se basa en dos hechos cruciales de 1992: por un lado un sujeto llamado Farnadu estaba escuchando la radio y de pronto tuvo visiones con la canción Don’t be cruel; por otro lado, otro sujeto llamado Edward tuvo visiones de Elvis Presley en un avión, el rey se manifestó repartiendo bolsitas de cacahuates.
Desde este momento, estos sujetos se han encargado de transmitir la palabra del Rey del Rock. Los miembros de este culto, tienen que mirar en dirección a Las Vegas una vez al día y peregrinar a Graceland, la residencia de Elvis, al menos una vez en su vida.
Yo solo les digo una cosa, hay alguien o algo allá arriba, llámenlo Poseidón, Dios, Maradona o un monstruo volador de pasta gigante, que nos vigila a todos en todo momento.