Nunca sabremos qué pasa por la cabeza de un ladrón al cometer sus fechorías. Tal vez actúa por necesidad, maldad pura, una broma o porque de verdad le gusta algo y no puede esperar a tenerlo. Es común escuchar que roban dinero, joyas y oro, pero no todos apuestan por robar artículos caros o valiosos. Por esta razón te traemos este conteo con los artículos robados más extraños.
1. Un puente
En 2012, unos ladrones de República Checa lograron desmantelar un puente de aproximadamente 10 toneladas de peso y 600 pies de vías de tren. La inmoral hazaña fue realizada cuando uno de los malhechores mintió y falsificó documentos para tomarse su tiempo y poder hacerse del metal, engañando por completo a todo un pueblo que se enteraron mucho después de que se llevaron el botín. El puente jamás fue recuperado.
2. Los dedos de los pies de un hombre muerto
En 2018, durante la exhibición de Body Worlds en Auckland, Nueva Zelanda, un hombre de 20 años robó los dedos de un cadáver con el valor de 5500 dólares. El sujeto no tardó mucho en ser capturado y denunciado por el acto criminal, imputándosele cargos y multas por su acto.
3. Hielo
En 2012, un ladrón intentó robar cinco toneladas de un glaciar ubicado en la Patagonia a bordo de una camioneta refrigerada alquilada. El sujeto intentó huir a escondidas con el cargamento del Parque Nacional Bernardo O’Higgins. Su plan era venderlo en pequeños cubos de “diseñador” en bares. Una idea bastante absurda, ¿no creen?
4. Nutella
Este delicioso dulce untable es uno de los favoritos de muchos y en el 2017 en algún lugar de Alemania, casi cinco toneladas de Nutella fueron robadas directamente del remolque de un camión. El botín tenía un valor de aproximadamente 18 000 dólares y los responsables del crimen nunca fueron capturados.
5. Queso
Los robos de queso en Wisconsin son famosos. Durante la década del 2010 fueron robadas decenas de miles de libras de este alimento. Sin embargo, uno de los casos más sonados fue el de un conductor que se detuvo a reparar el camión que manejaba en una ruta de 130 millas. Los delincuentes se aprovecharon de la situación y lograron extraer 20 000 libras de queso del semirremolque mientras este se encontraba detenido en una estación de almacenamiento.
6. Cerebro humano
En el mundo ha habido mentes demasiado prominentes que han aportado algo de gran valor a la humanidad. Thomas Stoltz fue el patólogo que se encargó de realizar la necropsia al cuerpo de Albert Einstein. Él afirmó que necesitaba el cerebro del científico para realizarle algunos análisis e iniciar investigaciones, por lo que lo mantuvo en un frasco de vidrio dentro de una hielera durante varios años, hasta que fue encontrado por su hijo, quien se lo entregó a las autoridades.
7. Alcantarillas
En la década de 1990, las autoridades de Los Ángeles se sorprendieron al notar que las alcantarillas de algunas partes de la ciudad estaban desapareciendo. Al hacer las investigaciones pertinentes, se dio con el paradero de dos hombres, quienes intentaron vender las alcantarillas en trozos en depósitos de chatarra.
8. Una casa
Una pareja de Washington tenía una cabaña en Lake Loon, por lo que decidieron pasar un fin de semana ahí para pasarla bien y darle un poco de mantenimiento a la propiedad. Sin embargo, al llegar a la propiedad, no encontraron su cabaña, que era un diseño prefabricado de 10×20 pulgadas. Esta fue robada en su totalidad, pues los ladrones no dejaron ni siquiera un mueble en el lugar.
9. Una playa
Hay toda clase de souvenirs, pero en este caso eran postales que contenían arena de la playa Coral Spring que los hoteles de la zona se dedicaban a comercializarlas a los turistas. Sin embargo, la policía notó que esta playa se encogía, por lo que comenzó a investigar de manera inmediata. Al encontrar la raíz del problema, se recuperó toda la arena, que estaba en unos 500 camiones.
10. E.T.
Unos ladrones entraron a la casa de Margaret Wells en Portsmouth, Inglaterra y extrajeron algunos artículos de valor, entre ellos una réplica fiel a E.T., el extraterrestre, propiedad de la hija de la mujer. Esta figura fue encontrada un año después del crimen flotando en un río cercano.
11. Joyas de la corona sueca
Los ladrones siempre buscan artículos de gran valor y tal como en una película de acción, unos maleantes robaron las joyas de la corona de una catedral sueca para después huir con el botín a bordo de una lancha que habían estacionado debajo del canal que corre por debajo de la iglesia.
12. Aguacates
Nueva Zelanda ha sufrido muchos males, pero en una ocasión hubo escasez de aguacate, lo que provocó un incremento en los precios y el hurto en las granjas para revender en el mercado negro, por lo que muchos agricultores implementaron medidas extremas en sus zonas de cultivo para evitar ser robados.
Robar no es nada bueno, pues trae muchas consecuencias y creemos que lo robado no puede ir muy lejos. Sin duda este tipo de casos están fuera de lo común, pero a su vez están lejos de ser aplaudidos a pesar de lo chusco que resultan.