La inseguridad es un tema que nos concierne a todos, pues nadie está excento de ser asaltado mientras se dirige a su lugar de trabajo, la escuela, la casa. Ciudadanos de todo el mundo piden a sus gobernantes mayor seguridad para detener el crimen, pero ¿qué pasa cuando los criminales se sienten inseguros?
Por medio de redes sociales comenzó a circular un video que está haciéndose cada vez más viral por la ironía en el mismo. Un supuesto ladrón, que aparece con el rostro tapado con un paliacate, pide apoyo a las autoridades y se queja de la inseguridad que representa su trabajo ya que, al salir a la calle, la gente los engaña o, en el peor de los casos, los mata.
Este ladronzuelo consternado exige mejores condiciones para poder seguir con su ardua labor:
“No sé si han visto, pero nos están matando… Nosotros pedimos al gobierno un trato justo, un trato digno; la gente ya no se espanta como antes, uno sale a robar y la p**che genta ya trae dos celulares, el chido y un p**che chicharrón”.
https://twitter.com/roberto_ruizg/status/1053073875511242753
Sí, señoras y señores, la culpa es de uno por ya no dejarse robar. Más adelante el hombre reclama el no contar con prestaciones de ley para poder curarse en caso de ser ellos quienes resulten heridos:
Nosotros no tenemos ni seguro, ni prestaciones, y nos están dando en la m*dre; tenemos que curarnos con agua y sal… Solamente pedimos seguridad para trabajar, ya no puede esto seguir así; ahora el ratero sale a robar con miedo”.
No hay que ser genio para evidenciar que esto se trata de una broma para burlarse de la delincuencia, lo cual saca una carcajada, pero también dejó a unos cuantos reflexionando sobre todo lo que ocurre actualmente.
Pero si es verdad, tomen sus precauciones porque, al parecer, los maleantes ya conocen el viejo truco del segundo celular.