Homero Simpson es uno de los personajes más amados de la televisión. Sin embargo, tiene una biografía muy extraña, pues la serie lo muestra como un adolescente en los años setenta y en los noventa. ¡Ni Dark se atrevió a tanto!
La longevidad de la serie ha hecho que los guionistas tengan que actualizar constantemente la biografía de Homero y de toda la familia Simpson, por eso, y para que no te confundas, a continuación te presentamos en orden cronológico la inigualable vida de Cosme Fulanito, perdón, de Homero J. Simpson.
El nacimiento
Homero Simpson nació el 12 de mayo de 1956. El periódico anunció el nacimiento de un “enorme y espantoso bebé”. Sus padres son Mona y Abe.
A los 5 años
En 1969, su madre tuvo que darse a la fuga después de la protesta contra el nuevo laboratorio del señor Burns. Pobrecito Homero, toda la vida sufriría la ausencia de su madre liberal y la presencia de su padre insensible.
A los 8 años
Homero hizo una apuesta consigo mismo para ver cuántos lápices de cera podía meterse en su nariz. Consiguió meterse 16, pero uno de ellos se quedó atorado en su cerebro por siempre. En ese mismo año, Declan Desmond grabó la primera parte de “Creciendo en Springfield”.
A los 10 años
Homero fue a su primer campamento de verano, donde conoció a Lenny y Carl, se sacó un ojo con una navaja automática y tuvo su primer beso con una chica que le rompió el corazón…Después de 30 años sabemos que esta niña era ni más ni menos que Marge Bouvier.
A los 14 años
De acuerdo a la serie, a mediados de los años noventa, Homero era un adolescente obsesionado con el hip hop que se volvió DJ.
A los 15 años
Volvemos a la década de los setenta, cuando Homero adolescente probó la cerveza por primera vez. En este año, Homero Simpson estaba en onda. Mírenlo, escuchando a Pink Floyd y Led Zeppelin como un animal.
A los 18 años
En 1974, Homero volvió a enamorarse de Marge Bouvier en la sala de castigos. Además, intentó conquistarla diciéndole que se le daba mal el francés. Aunque no consiguió ser su cita para el baile de graduación, sí acabó llevándola a su casa al final de la noche.
A los 22 años
A inicios de los años noventa, Homero ya vivía con Marge en un apartamento. Además, fundó la banda Sadgasmo e inventó el grunge…aunque Kurt Cobain tiene otros datos. ¡Maaaargeeerineeeee!
A los 23 años
Homero se tatuó el cráneo de Marge en su pecho. Además, Declan Desmond volvió para grabar la segunda parte de “Creciendo en Springfield”.
A los 27 años
A los 27, Homero y Marge cumplieron sus metas: ser una pareja exitosa y sin hijos. Marge trabajaba en el periódico local y Homero, en un start-up.
A los 28 años
Pero entonces llegó Bart Simpson. En 1980, Homero dejó embarazada a Marge tras ver El Imperio Contrataca. Consiguió trabajo en la planta nuclear, se casó con Marge y vivían en un apartamento en la zona italoamericana de la ciudad.
A los 31 años
Homero perdió aun más cabello por Lisa Simpson. Después de su nacimiento, se mudaron a la Avenida Siempre Viva 123 junto a los Flanders, los extraños que les dieron un aventón 22 años atrás. Además, Declan Desmond regresó para cambiar la última parte de “Creciendo en Springfield”.
A los 32 años
En 1985, Homero fundó los Borbotones junto a Barney y otros amigos. La banda llegó a ser tan famosa como los Beatles y hasta tuvo su propia Yoko Ono. Además, a esa misma edad, pero en el 2001, Homero vendió las inservibles acciones de Apple para comprarse una bola de billar.
A los 35 años
Homero ya quedó completamente calvo. Además, le regaló su primer saxofón a Lisa, su hija superdotada.
A los 39 años
A esta edad, Homero se estancó en el tiempo, no importa si estamos en 1993 o el 2020, Homero seguirá teniendo 39 años en toda la serie. Además, este ha sido un año muy ocupado para él porque viajó al espacio, conoció a Elon Musk, se reencontró con su madre, se volvió un superhéroe, ganó un Grammy y estuvo a punto de morir tras una broma de Bart.
Si siguiéramos una línea temporal realista, actualmente, Homero Simpson tendría 64 años, Maggie sería una millennial y tanto Lisa como Bart ya serían unos treintones. Todos estos saltos temporales sin sentido podrían carecer de lógica. Sin embargo, recordemos que Homero puede viajar en el tiempo con un tostador. Quizás esta es la explicación detrás de la rarísima línea temporal de su vida.