Todo el mundo sabe que Bill Gates fue arrestado en 1997 en Silicon Valley debido a que existe una fotografía que lo comprueba, en ella se le puede ver con una irreverente sonrisa, propia de un muchacho de su edad, que lo convirtió en un ejemplo a seguir por su actitud tan rebelde. Cuando esta foto comenzó a circular por internet se crearon muchas historias, como que el motivo de su arresto fue por uso de drogas, alcohol o hasta que había hackeado diversos sitios de internet.
Sin embargo, estas solo son meras leyendas urbanas. La verdadera historia detrás de esta foto no es tan emocionante como todos pensábamos. De hecho, lo arrestaron por un motivo demasiado simple. El genio fue arrestado en más de una ocasión por manejar de forma imprudente. Primero, en 1977 en su natal Bellevue, Washington, donde se pasó una señal de alto, y la segunda vez, un año después, en Nuevo México por conducir sin licencia.
En 1978, su creciente compañía Microsoft se encontraba en Albuquerque, Nuevo México, y debido a que ya contaba con la suficiente solvencia económica, se compró un Porsche 911. Según algunos informes, Gates era amante de la velocidad, pero al no tener precaución, fue arrestado cuando tenía la edad de 23 años. La famosa fotografía es de este incidente.
Él afirmó que su arresto tuvo lugar luego de recibir tres multas por manejar a alta velocidad en un viaje de Albuquerque a Seattle cuando trasladó su compañía, aunque no está del todo claro si esta fue la verdadera causa o por no portar licencia.
Obviamente, su pasión por los autos no culminó en ese momento, pues él tiene una colección de autos que justamente está compuesta en su mayoría por Porsches, así como su tradicional Ford Focus, el cual usa para viajar frecuentemente.
Desde aquel entonces, Gates ya no ha tenido problemas con la autoridad y casi no se le ha visto manejando ninguno de sus autos de lujo. De hecho, hoy se encuentra inmerso en proyectos para reducir los efectos del cambio climático, cosa totalmente adversa al hombre que vemos en la famosa fotografía.