En redes sociales se volvió viral la foto de una supuesta princesa iraní, que “se consideraba” la perfección de la belleza en una mujer, lo que sorprendió a millones, que rápidamente compartieron la fotografía:
Estas fotografías se acompañan del siguiente texto:
Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo. Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin afeitar. Segunda imagen: recién afeitada.
Obviamente resaltó por el hecho de que es completamente diferente a los cánones de belleza que tenemos actualmente…
No hay ningún registro que hable sobre la existencia de esa princesa rompecorazones, sin embargo, la historia puede resultar que no sea completamente falsa…
La fotografía corresponde a una mujer de nombre Anis-Al Doleh, quien era la favorita del sah de Persia, Nasereddin… ¡vaya gustos!
La hija del rey persa, descendientes de la dinastía Qajar (o Kayar, según algunas traducciones), era Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh (1883-1936), quien se destacó por ser una mujer indendiente y que introdujo varios cambios a su nación.
Esta dinastía gobernó de 1785 hasta 1925, y Zahra era hija del rey Naser al-Din Sah Kayar. Como vemos, a pesar de que no es la de las fotos virales, sí corresponde a los criterios estéticos de los que se habla…
Se dice que esta mujer era feminista y defensora de los derechos de las mujeres iraníes. A pesar de lo tradicional de su cultura, se divorció, cuando ya tenía 4 hijos.
Pintaba, era escritora y usaba “ropa Occidental”; además, creó la Sociedad de la Libertad de la Mujer. De acuerdo a las fotos que el rey solía tomar a las mujeres de su harem, se deduce que realmente la mujer que aparece en las fotos, era el ideal de belleza de la época…
De hecho, la mujer de las fotos virales, se dice, era una de las esposas del rey…
Ahora, los criterios de belleza han cambiado para las mujeres iraníes… ¡afortunadamente!
¿O prefieres a una de esas princesas antiguas?