El legendario Festival de Woodstock fue la cuna de la música y juventud a finales de la década de los 60 al tener presentaciones de ensueño con personajes como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Neil Young. Además, en el se desarrolló una de las historias de amor más entrañables y locas que hemos conocido, y aquí te la presentamos.
Todo inició el 15 de agosto de 1969, el día del cumpleaños de Judy, quien asistió al festival, sin esperar que al son de la música de Richie Havens, Bert Sommer, Melanie Safka y Joan Baez conocería al amor de su vida: Jerry Griffin.
Judy y dos amigos iban camino hacia el primer día de concierto en Bethel, Nueva York, cuando inesperadamente el vehículo en el que viajaban se descompuso, dejándolos a 150 kilómetros del festival, por lo que se vieron en la necesidad de caminar.
Ante esta desesperanzadora situación decidieron hacer autostop y aunque a Judy la carcomía el miedo por ser la primera vez que lo hacía, no se imaginaba que eso sería el causante de encontrarse con el amor de su vida.
Por otro lado, Jerry iba conduciendo abordo de su camioneta Volkswagen Beetle cuando se percató de que unos jóvenes caminaban por la carretera levantando el pulgar. Para suerte de estos, se detuvo y les preguntó hacia dónde se dirigían y coincidieron, pues él también iba camino al festival, así que decidió llevarlos.
Desde ese momento, Judy y Jerry se volvieron inseparables, pasaron todas las presentaciones del festival juntos, disfrutando de la música y todo la magia del concierto. A pesar de que que ambos llevaban cámaras, ninguno de los dos se dio a la tarea de tomar fotografías de lo sucedido en Woodstock.
En la actualidad, la pareja lleva más de 50 años juntos, tienen hijos y nietos. Todo este tiempo intentaron encontrar una fotografía que aseguraban alguien les había tomado, que reflejaba el nacimiento de su amor en el mítico festival, pero no la encontraban por ningún lado, por lo que decidieron recrearla.
Sin embargo, en una escena de un documental conmemorativo emitido por la PBS fue exhibida la fotografía que tanto habían buscado. Ambos se pusieron muy felices de encontrarla, pues sabían que existía, pero no tenían idea de dónde se encontraba.
De hecho, esa fotografía fue tomada hace 50 años a solo 48 horas de haberse conocido en aquella carretera y festival. No llevaban más de dos días de conocerse cuando alguien se acercó con una cámara a capturar el amor que en esa época plagada de rebeldía, juventud y música apenas nacía. Sin duda alguna, el amor es algo que llega en el momento que menos esperamos y este no se va a pesar de todas las turbulencias que se pudieran suscitar.