A dos años de la muerte de Cathriona White, exnovia de Jim Carrey, la policía ha hecho pública una carta que presuntamente escribió antes de suicidarse con farmacéuticos.
El contenido de esta carta trata bastantes temas muy tortuosos sobre la vida con Carrey. La pareja se conoció en el 2012, su relación tuvo altibajos, se dejaron varias veces y regresaron hasta que el 2015, tras una ruptura, Cathriona decidió quitarse la vida.
La carta la escribió desde su iPad en el 2013 y en ella revela detalles de su relación con el actor, en donde se mezcla drogadicción, problemas de pareja y abuso mental:
Esto es lo que quiero, me diste herpes y papiloma, y quiero que te disculpes por ello porque te importa (…) Te conocí, me introdujiste a la cocaína, prostitutas, abuso mental y enfermedad. (…) nunca te has disculpado por esto o preguntado si hay algo que puedas hacer o incluso sentirte mal al respecto.
También en la carta, White, quien murió a la edad de 30 años, comparó a su expareja con Hyde, el alter ego malvado de Jekyll en la novela de terror de Robert Louis Stevenson:
Hiciste cosas buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim. Me prometiste un Jekyll y solo tuve a un Hyde. Pero te amaba y por eso me quedé con Hyde todo el año, y he hecho todo lo que él había querido para ser Jekyll por cinco segundos, pero me desechaste cuando absorbiste todo lo que quedaba bueno de mí.
La carta fue publicada por la policía y Jim Carrey ha hecho una declaración vía twitter al respecto, en donde culpa a la familia de White y a su exmarido y sus abogados de intentar extorsionarlo con la información de dicha carta.
Hoy contrademandé a Filippo Marchino, a X Law Group, Mark Burton y Brigid Sweetman. Desgraciadamente cometí el error hace tres años de ceder y aceptar calumnias hechas en mi contra por Marchino, de parte de Cat, un montaje a una defensa pública que es un proceso muy doloroso y costoso. En ese tiempo pensé que Cat era explotada por Marchino. Desde que el nuevo caso fue archivado, he descubierto la gran decepción detrás de esas calumnias, la clase de decepción que sienten las personas decentes, porque para nosotros, esa clase de conducta es inimaginable.
No soportaré otra vez los mismos cargos fraudulentos que inició Mark Burton, el esposo de Cat en nombre más no en sustancia, y de su madre lejana. Ni soy responsable por lo que se ha dicho sobre mí y la mujer que adoraba. Estaba cegado por mi afecto. Sin embargo, tengo espacio para empatía y perdón para Cat y continuaré concentrándome en las cosas hermosas de la vida.
La carta la firmó como Dewdrop (gota de rocío), como Carrey la llamaba. Tras encontrarse el cuerpo de Cathriona White el 28 de septiembre del 2015, Jim cumplió con encargarse de su cuerpo y se trasladó a Irlanda, a estar en su funeral y cargar su ataúd y despedirse de ella.