Todos merecemos una segunda oportunidad y la cadena Warner Bros decidió dásela a Zack Snyder para que pudiera mostrar su visión de Justice League, la cinta más esperada del DC Universe de este 2021 y que se estrenó en 2017 bajo la dirección de Joss Whedon luego de que Snyder abandonara el proyecto.
Snyder regresa a tomar el control de su versión con esta película de cuatro horas de duración y clasificación R, que incluirá violencia y lenguaje altisonante. La cinta se estrenará este 18 de marzo de 2021 y, por fortuna, en México tendremos la oportunidad de verla desde el primer día en distintas plataformas de streaming. A continuación te decimos todos los detalles.
Warner Home Entertaiment confirmó que el estreno del filme a nivel mundial será el jueves 18 de marzo. Sin embargo, en México podrá verse a partir de la 1:00 a.m. a través de todas las plataformas digitales, obteniendo una ventaja de tres horas respecto al estreno en Estados Unidos, que la tiene programada a las 4:00 a.m. por HBO Max.
Debes tomar en cuenta que en México el Zack Snyder’s Justice League únicamente podrá alquilarse a partir del 18 de marzo al 7 de abril. Al cumplirse esa fecha, el filme desaparecerá de las plataformas para posteriormente ser exclusiva de HBO Max en algún momento del mes de junio. Por lo pronto, te dejamos un listado de las plataformas de streaming en las que se estrenará oficialmente la cinta en México.
- Cinépolis Klic
- Tienda Prime Video
- Apple TV
- Google Play
- Microsoft Store
- Izzi
- Claro Video
- Total Play
- Megacable
Megacable fue la primera empresa en relevar que por solo 299 pesos mexicanos (unos 15 dólares) podrás disfrutar la película a través de su plataforma Xview. Es muy probable que la cinta tenga el mismo precio en todos los demás servicios de streaming.
La única plataforma que ya tiene la película es Apple TV. En cuanto a Cinépolis Klic, se sabe que no es posible reservarla, pero aparecerá en el catálogo en cuanto ya sea posible rentarla.
Esta nueva cinta ha causado grandes expectativas entre todos los fanáticos de los superhéroes debido a que el propio Snyder publicó los trailers, en los que se puede apreciar un poco más acerca de los villanos y héroes que aparecerán en el filme.
En cuanto a su duración, se sabe que será de cuatro horas y dos minutos, algo totalmente contrastante con la versión del 2017, que era de dos horas. En esta nueva entrega veremos escenas de la primera versión, pero serán complementadas por unas más que fueron filmadas durante los últimos meses del rodaje, por lo que tendremos una idea más clara de lo que Snyder quería mostrarnos desde un principio.
Se retomarán los montajes oscuros con grandes detalles de la trama y personajes, mencionando al villano principal de esta versión, que será Darkseid, desplazando a Steppenwolf, el antagonista de la cinta del 2017.
Otro personaje que tendrá una mayor participación es Cyborg. Recordemos que en 2017 se minimizó su papel, lo que provocó gran descontento en Ray Fisher, quien lo interpretó, pero en esta ocasión, el perfil de este superhéroe saldrá a relucir en un interesante e importante lugar durante la trama de la película.
Además, Batman tendrá importantes cambios narrativos, pues se nos mostrarán algunas de las secuelas en su mente provocadas después de lo acontecido en Batman vs. Superman. Por otro lado, Jared Leto tendrá su segunda oportunidad interpretando una versión muy diferente del Joker.
De igual forma, Superman tendrá otro aspecto, pues él vestirá un traje negro con detalles en plata, representando el retorno del Hombre de Acero después de su muerte en Batman vs. Superman, lo que será un guiño al cómic Reign of the Supermen de 1993.
No sabemos cómo será esta nueva versión, pero la verdad estamos muy impacientes por verla. Recordemos que Zack Snyder confesó que no cobró ni un dólar para rehacer esta nueva versión, señalando así que no quería tener ningún adeudo con nadie, lo que le permitió tener toda la libertad de hacer y deshacer.