Luego de un tiempo, nos damos cuenta de que los juguetes realmente no están hechos para los niños, quienes los ven como un entretenimiento efímero. Pero los adultos los guardan como preciados tesoros.
Y ciertamente, aquellos juguetes de la infancia que todavía tenemos en la memoria, y que algunos, por fortuna, han guardado durante años, hoy tienen el mismo valor que una joya. Aquí te presentamos algunas rarezas que son, hoy en día, muy costosos.
1. Prototipo de G.I. Joe
Rocky, el paracaidista, fue el prototipo de las figuras de acción de G.I. Joe. Apareció en 1964, y es uno de los juguetes que han alcanzado uno de los preciso más altos: 200 mil dólares en una subasta de 2003.
2. Combi playera VW de Hot Wheels de 1969
La afamada marca de coches de juguete tiene una campeona: la combi de playa, sobre todo porque esta versión de color rosa nunca fue vendida al público, y solo existen dos prototipos en este color. En 2011 se subastó uno, por 125 mil dólares.
3. Tablero original de Monopoly
Charles Derrow lanzó 5 mil tableros, hechos a mano, del que sería uno de los juegos más populares en la historia, en 1933. Para 1935, Parker Brothers compraron los derechos y cambiaron el diseño. Existen pocos, ya que eran hechos básicamente de papel. En 2011, se vendió uno de estos raros tableros en 150 mil dólares.
4. El #1 de Action Comics
No es propiamente un juguete, pero este cómic definitivamente marcó la historia: fue la primera vez que apareció Superman… Agárrate, porque esta publicación de 1938, costó en una subasta de 2014, nada menos que ¡3.2 millones de dólares!
5. Family Fun Fitness Stadium Events de Nintendo
Fue lanzado en 1987, pero solo salieron 200 copias, de las cuales, se estima que solo entre 10 y 20 siguen circulando, por lo que se ha convertido en el Santo Grial de los juegos de Nintendo. en 2015, uno de estos, todavía nuevo y con el empaque sellado, se subastó por 42 mil dólares.
6. Oso Steiff
Los primeros modelos del siglo XX tenían una pequeña estructura de acero. Para 1904, tenían un botón de metal en la oreja, lo que los hace los más raros de entre estos osos, y además solo quedan cerca de 50. Se estima que tienen un valor entre los 10 y los 50 mil dólares.
7. Batman elástico
De este extraño juguete solo existen dos en el mundo, pues fueron rápidamente retirados de la producción. En una subasta de 2006, alguien pagó 15 mil dólares.
8. Elefante bebé azul Peanut
Se lanzó en 1995, y un error en la fábrica resultó en ese color azul que le encantó a todo mundo. Su valor actual está entre los 1,500 y los 5 mil dólares.
9. Boba Fett lanzacohetes
Se creó como una promoción especial para los fans de Star Wars, pero la empresa Kenner, que los hizo, tuvo que retirarlo porque no era seguro para los niños, y no tenía ninguna advertencia, así que solo existen algunos prototipos que por supuesto, tienen los coleccionistas de esta saga. Su valor estimado está entre los 1,000 y los 30 mil dólares.
10. G.I. Joe Manimals Vortex MOC C-7
Esta línea fue retirada en 1994, aunque sí alcanzaron a salir algunos a la venta. Se cree que solo existen dos de estos en el mundo que se conservan en su empaque original. En 2012, uno de ellos alcanzó un precio de 20 mil dólares.
11. Jawa con capa
Esta figura de 1978 tenía originalmente una capa de vinil, pero después fue reemplazada por una de tela, lo que lo convirtió en un objeto deseado para los coleccionistas. Solo quedan 6 con capa de vinil y su precio estimado va de los 1,000 a los 20 mil dólares.
12. The Blank, de Dick Tracy
Esta figura solo llegó a algunas tiendas en Canadá, ya que la máscara removible no era segura, así que fue retirado. Es difícil de conseguir, y su precio va de los 100 a los 1,000 dólares.