¿Quién dice que los jugadores de futbol americano no pueden llegar a ser superhéroes? Muchos ejemplos ha dado la NFL, y entre ellos está Jason Brown, quien decidió dejar las canchas para dedicarse a la vida del campo y ayudar a miles de personas que sufren de hambre.
En 2009, Brown había firmado un contrato de 5 años para jugar con los St. Louis Rams, por 37.5 millones de dólares. Se había convertido en el jugador de su posición mejor pagado de la NFL; pero cinco años después, decidió convertirse en granjero y ayudar a alimentar a los que no tienen que comer.
Actualmente tiene una granja en Carolina del Norte, donde cultiva más de mil acres, luego de aprender cómo sembrar en tutoriales de YouTube. Brown fue elegido en el lugar 124 en el draft de 2005 de la NFL a sus 29 años, y jugó al mismo nivel siempre. Su carrera tenía un largo trecho por recorrer, muchos equipos estaban interesados en él, pero prefirió otro camino.
El mundo de la NFL estaba sorprendido cuando se enteró de la decisión de Brown. En un documental, dice:
“Mi agente me dijo, ‘estás cometiendo el mayor error de tu vida’. Lo vi directo a los ojos y le dije ‘no, no es así'”.
Brown tiene una misión: ayudar a los más necesitados. Cultiva papas y otras verduras para luego donar las ganancias de su cosecha para hacer despensas. Según medios, ha regalado 20 toneladas de papa y 5 de pepino solo en un año.
“Cuando las ves salir de la tierra, viejo, es la cosa más hermosa que puedes contemplar”, dijo sobre cultivar papas.
Brown nació en Henderson, Carolina del Norte. Ahí acudió a la preparatoria Northern Vance, donde estuvo en el cuadro de honor. Fue sobresaliente no solo en el futbol sino también en la pista de atletismo.
En su carrera profesional, era considerado el mejor en su posición, que era la de centro ofensivo. El primer día que visitó al equipo de los Rams, le ofrecieron el contrato de 37.5 millones. El siguiente es un documental sobre su sorpresiva decisión de seguir su vocación: