José Ramón Fernández es un comentarista deportivo, mexicano, que siempre ha generado polémica por sus declaraciones y ciertas actitudes que no a todos gustan, y de nueva cuenta está en el ojo del huracán.
En una transmisión en vivo para ESPN, desde la Copa Confederaciones en Rusia, durante el partido entre Chile y Australia, se encontraba junto a su compañero uruguayo Jorge Ramos y un grupo de fanáticos chilenos, quienes aprovecharon las cámaras para brincar y apoyar a su selección.
La euforia de los chilenos contagió a Ramos, quien empezó a brincar y a cantar con ellos, así que a José Ramón Fernández no le quedó de otra que también entrarle al festejo.
Y al parecer se emocionó tanto, que cuando un joven asomó la cabeza para salir ante la cámara, el comentarista, conocido como “Joserra”, le aplicó un zape… y no se había dado cuenta que se trataba de una persona con Síndrome de Down…
Muchos lo han considerado como un “ataque” a este joven, quien al sentir el golpe se hizo a un lado, ante el evidente nerviosismo del comentarista, quien hay que decirlo, no lo hizo con mala intención, sino como parte del “jugueteo” entre los aficionados.
Luego del golpe, Joserra se dio cuenta de la condición de l joven, y trató de sonreír, aunque se nota que lo seguía buscando con la mirada, tal vez pensando que pudiera haber alguna reacción, pero afortunadamente no pasó nada.
Al momento, el comentarista no ha emitido ninguna declaración al respecto, y tal vez ni siquiera sea necesario, pues la verdad no se trató de una “agresión deliberada”, sino un momento de euforia y un juego.