El sello de DC Comics le ha dado un giro radical a Superman, uno de sus símbolos más importantes, porque el hombre de acero, más allá de ser un simple personaje, es un estandarte que representa la justicia y el bien. Ahora, su hijo Jon Kent porta el traje azul, las botas y la capa rojas y en el número cinco de su nueva saga se reconocerá como bisexual.
El anuncio de la orientación sexual del hijo de Clark Kent y Lois Lane fue comunicado con gran entusiasmo en la página oficial de DC Comics. El nuevo Superman de la Tierra, Jon Kent, se abrirá a una relación con otro hombre.
El comunicado dice que el 9 de noviembre, Superman tomará una nueva dirección y el júbilo por este nuevo proyecto parece tener muy felices a los involucrados, como el guionista Tom Taylor:
Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todos merecen verse a sí mismos en sus héroes, y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más gente puede verse a sí misma en el superhéroe más poderoso del cómic.
El nuevo cómic enmarcado en el multiverso de DC presenta al hijo de Superman tomando el papel de superhéroe y siendo un periodista igual que sus padres, por lo que se enamora de otro periodista llamado Jay Nakamura. Taylor explicó que Jon Ken se encuentra más preocupado por las crisis ambientales y los refugiados de las guerras. Así, el nuevo Superman se enfrenta a nuevas problemáticas, distintas a las que su padre enfrentó.
La editorial quiere que la salida del número cinco de Superman: Son of Kal-El coincida con el día nacional de la salida del armario en Estados Unidos. Por su parte, el dibujante John Timms dijo:
Me siento increíblemente honrado de trabajar junto a Tom en la serie ‘SUPERMAN: SON OF KAL-EL’, que muestra a Jon Kent afrontando su compleja vida moderna, al mismo tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y peligros.
Contra la polémica que pudiera generar la nueva historia, Taylor explicó que no se trata de arrojar un personaje queer para un nuevo público que al mismo tiempo es un nuevo mercado. Al contrario, dijo que hay que verla como una nueva aproximación hacia el nuevo Superman, cansado ya de ser renovado siempre con las mismas identidades. Además, se trata de la historia de reconocimiento personal que Clark también tuvo en su momento, de su autodescubrimiento.
Queremos que esto sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale’, y creo que esa es una distinción realmente importante.
Sin embargo, las primera imágenes del romance entre Jon Kent junto a Nakamura ya han causado estragos en internet, donde los fans se dividen como siempre ante este tipo de decisiones editoriales y creativas. La verdad es que lo único que nos debería interesar es leer el cómic para ver si la historia es buena y qué consecuencias tendrá, así como qué nuevas posibilidades puede abrir en el multiverso de DC.