Al parecer, no son suficientes los problemas de Johnny Depp, pues tras declarar que estaba en la ruina, el actor se dejó ver en en festival de cine de Glastonbury para presentar su película The Libertine (2004), e hizo ciertos comentarios sobre el presidente de los Estados Unidos.
Sus palabras exactas fueron:
¿Pueden traer a Trump aquí? No me malentiendan. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?
Sin embargo, tras unos segundos de razonar en lo que había dicho, el mismo actor se retractó de su comentario:
Esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada.
En esta pregunta, el actor hacía referencia al asesinato de Abraham Lincoln, en manos del actor John Wilkes Booth. Sin embargo, sus comentarios no fueron muy bien recibidos.
En recientes fechas, ya son varias las celebridades que han hecho declaraciones similares.
El día de la marcha de las mujeres, en Washington, Madonna insinuó que tenía ganas de hacer explotar la Casa Blanca; y en un video musical, Snoop Dogg mata al presidente con una pistola de plástico.
Al parecer, el presidente de los Estados Unidos está muy pendiente de quienes se pronuncian como sus posibles asesinos, y respecto a Snoop, no demoró nada en expresar su ira en forma de tuit:
Se imaginan el escándalo si Snoop Dogg, con su carrera fracasada y todo, hubiera apuntado y disparado un arma contra el presidente Obama. ¡Es hora de la cárcel!.
Aclamar el asesinato de Donald Trump, es quizá uno de los errores en los que han caído varios artistas en la actualidad, pues al parecer, la sociedad americana es muy sensible con este tema.
Un pequeño video de Kathy Griffin con la cabeza sangrienta de Trump le costó a la comediante su carrera en los Estados Unidos.
Después de las críticas que recibió, pidió disculpas y eliminó el material, pero ya era demasiado tarde.
Todos los comentarios hechos hacia el presidente han tenido alguna respuesta de Trump o de su gabinete. Y el comentario de Johnny Depp no fue la excepción. Un vocero de la Casa Blanca, sin identificar, hizo declaraciones sobre los comentarios del actor y dan a entender, que no los tomaron de muy buena forma:
“El presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo. Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen fuertemente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido”
Tampoco es la primera vez que Depp hace comentarios agresivos contra Donald Trump, pues desde el inicio del magnate como político, no solo dirigió críticas ácidas respecto a su postulación, sino que, también interpretó al ahora presidente en algunas parodias de humor negro.
Ni hablar, con estas declaraciones de Johnny Depp, queda cada vez más claro que en Hollywood no hay lugar para Donald Trump.