Se han dicho muchas cosas de el ambicioso proyecto de DC, sobre los orígenes del Joker, película que como se dijo, será producida por Martin Scorsese pero que, a diferencia de las primeras versiones no será protagonizada por Leonardo DiCaprio.
El nuevo nombre que surge para llevar al Joker a la gran pantalla grande es Joaquin Phoenix, quien ha rechazado unirse a a grandes películas de superhéroes en otras ocasiones.
El actor de Her estaba considerado para interpretar a Lex Luther en Batman v Superman: Down of Justice, pero abandonó las negociaciones; también fue una de las opciones principales para dar vida a Doctor Strange, pero nunca se concretó.
Ahora se presenta como una de las opciones más fuertes para interpretar al villano por excelencia de Batman, en este filme dirigido por Todd Phillips, director de la saga The Hangover.
Phoenix se unirá, según lo que dijo Phillips a la revista Variety a la lista de actores que han dado vida al payaso psicópata de DC, siguiendo los pasos de Jack Nicholson, Heath Ledger, y Jared Leto.
A pesar de que Phoenix interpretará al Joker en este spin-off del universo extendido de DC, Jared Leto seguirá apareciendo como este payaso en Suicide Squaad 2.
Esta versión se basa en los orígenes del Joker y estará ambientada en los ochentas, se describe como una saga criminal que contará con toda la visión estética y narrativa de Martin Scorsese, así que no sería clasificada como una película de superiores tradicional, sino una de cine negro, más al estilo de Taxi Driver.