Actualmente, los superhéroes son un gran tema de conversación, ya sea para comparar cuál es el más poderoso, quién ganaría en una batalla o debatir si DC es mejor que Marvel. Por supuesto que todos estos personajes son diferentes, pero no podemos negar que hemos comparado en más de una ocasión los bolsillos de Batman e Iron man para saber quién de los dos tiene la cuenta bancaria con más ceros a la derecha.
Mientras que todos los demás superhéroes tienen por lo menos una ventaja sobrehumana que los hace sobresalir, ellos dos solamente cuentan con su intelecto, entrenamiento, armaduras, vehículos y demás artilugios que a leguas se nota que son muy costosos para hacer frente a la amenaza en turno, lo que nos dejan bien claro que su superpoder es el dinero, pues solamente son humanos.
Para saber quién de los dos superhéroes es más rico, el banco londinense Valquis se dio a la tarea de estudiar y calcular el salario que cada uno de estos dos magnates percibe anualmente.
Los expertos investigaron los salarios de las ciudades ficticias en donde viven estos dos superhéroes y los compararon con ciudades del mundo real, como Nueva York.
Al terminar los cálculos pertinentes, se encontró que quien gana más es nada más y nada menos que Bruce Wayne. Batman factura al año la cantidad de 988 mil dólares, pero Iron man no se queda nada atrás, ya que él logra percibir unos 920 mil dólares. Quisiéramos decir que no es mucha la diferencia, pero sinceramente sí lo es, aunque ese salario no está nada mal para ser dueños de empresas.
Sin embargo, este estudio no solo se enfocó en saber si Batman es más rico que Iron man, también se tomaron otros casos. De esta manera se sabe que el tercer lugar de este ranking le pertenece a Green Arrow, quien gana unos 894 mil dólares.
Además, encontramos a otros personajes como el Doctor Strange, que cobra unos 394 mil dólares por cirugía, le sigue Deadpool, quien como mercenario llega a cobrar 180 mil dólares, o el Professor X, fundador y director de su propia escuela, que gana 132 mil dólares al año.
Ya que estamos hablando de fortunas, también sería justo mencionar a aquellos superhéroes que ganan menos dinero. Los ganadores de estos puestos son Spider-man y Ant-man, quienes al año facturan alrededor de 18 mil 650 y 18 mil 543 dólares, respectivamente.
Tal vez estos sueldos sean muy ostentosos para muchos de nosotros, pero quizá en aquellas ciudades ficticias no sea así, ya que el costo de vida es mucho más alto. Además, los peligros a los que se enfrentan podrían poner en jaque su economía, basta con ver la vida de Supergirl, que se dedica al periodismo y gana el doble que Spider-man y Ant-man, pero aun así, su vida no es muy lujosa que digamos.
Los fans agradecemos el trabajo hecho por este banco, pues no solo nos mostró el salario de Batman e Iron man, sino que también nos dio a conocer lo que ganan otros héroes. Ahora ya podemos decir con toda seguridad que DC Cómics tiene a los superhéroes más ricos.