Tony Perkins es un predicador y líder conservador estadounidense que causó controversia en 2015 cuando en una entrevista dijo que los desastres naturales son enviados por Dios para castigar a los gays y a las mujeres que abortan. Dijo:
“Esto es un castigo por el aborto y el matrimonio homosexual”.
Según él, el huracán Joaquín, la tormenta que arrasó Hawái el año pasado, fue “una señal de la ira de Dios en castigo por los abortos y la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo”.
No obstante, como una cruel ironía, esta semana el pastor Tony Perkins tuvo que desalojar su casa en una canoa por las terribles inundaciones que actualmente están afectando al estado de Luisiana, al sur de Estados Unidos. Él se salvó; sin embargo, su propiedad quedó, en gran parte, sumergida.
“Tuvimos que huir en canoa. El agua llegó a tres metros de altura. Nuestra casa se inundó. Algunos de nuestros coches también. Ha sido una inundación de proporciones casi bíblicas”
Así mismo, aseguró que el 80% de los miembros de su iglesia bautista fue también afectado por las lluvias.
Pero luego de publicar las imágenes de su propiedad inundada, los medios recordaron lo que dijo el año pasado, tras apoyar la creencia de que los desastres naturales son castigos para la comunidad homosexual.
En los últimos año sus ataques a la comunidad gay han sido constantes. Según The Independent y The Guardian, el predicador Tony Perkins dijo que la homosexualidad era lo mismo que la pedofilia, y que la conducta de los homosexuales iba a destruir a la nación. Asimismo, acusó Barack Obama de “exportar” la homosexualidad a todo el mundo.
Con este cruel juego del karma o la ironía, representado en la inundación de su propiedad, la historia ha dado un giro irónico, algunos usuarios dijeron: “Tony Perkins debería replantear su teoría”.
¿Justicia divina o cruel ironía..?