Las ciclovías son algo que en realidad hace falta por lo menos en cada una de las calles y avenidas principales de las ciudades, ya que con ellas se promueve el ejercicio y la ecología, dos cosas que hacen mucha falta en este mundo tan contaminado.
Hace unos días, en la calle 7 sur, esquina con calle 13 poniente de la ciudad de Puebla, en México, se instaló una muy particular, pues parece vengarse de cada una de las personas que intentan burlarla y no precisamente por ir a bordo de una bicicleta.
A través de algunos videos tomados por una cámara de vigilancia, se puede apreciar cómo mucha gente cae a causa de uno de los separadores que se colocan para delimitar el carril de la ciclovía.
El dilema de esta situación radica en si el error fue cometido por el Ayuntamiento del estado de Puebla o es de los peatones que no usan debidamente los señalamientos viales, que por cierto no están muy lejos, sino a un costado del separador del que tanto se han quejado y que tantas víctimas se ha cobrado.
Aunque los transeúntes deberían tener un poco más de conciencia y atender estos señalamientos, pues solo así podrían evitarse este tipo de accidentes, en diversas ocasiones se ha solicitado retirar la separación, pero el Ayuntamiento no ha respondido.
El argumento que los peatones han dado para solicitar remover el borde es que estos deben ser mejorados para que la gente pueda pasar la calle sin necesidad de tropezones o algún otro accidente que pudiera ser fatal, pues ha habido gente que ha caído muy cerca de autos en movimiento.
Estos incidentes han tenido lugar desde fines del 2020 y siguen sucediendo. A pesar de las solicitudes hechas por los vecinos del lugar donde exigen su remoción, el Ayuntamiento no ha emitido una declaración con respecto al caso.
Sin embargo, los mexicanos suelen tomarse las desgracias con mucho humor, y esta no es la excepción. En Twitter ya están circulando los memes que ilustran mejor todo lo que ha sucedido con estas caídas. A continuación te mostramos algunos de ellos para compartir el gracioso momento.