La pandemia por coronavirus ha azotado duro en distintos ámbitos de nuestra vida, sobre todo en el económico, y muchas familias alrededor del mundo están haciendo hasta lo imposible por salir adelante a pesar de las adversidades.
Una escuela en Indonesia entiende lo difícil que ha sido para su comunidad, por eso permite que los alumnos de escasos recursos paguen su inscripción con cocos. Sí, leíste bien, los alumnos llevan cocos que posteriormente la escuela prepara y vende en el campus.
Academia de Turismo Venus One es una escuela ubicada en la provincia de Gianyar. Su genial iniciativa surge tras múltiples peticiones de los alumnos para aplazar el pago de inscripciones debido a la crisis económica por la que están pasando varias familias de la localidad, pues muchas personas se han quedado sin trabajo o cerrado sus negocios debido a las estrictas reglas de salud implementadas en todo el país.
De acuerdo con el director del instituto, Wayan Pasek Adi Putr, comenzaron implementando un plan de pago en tres cuotas; la primera del 50 por ciento, la segunda del 20 por ciento y la tercera del 30 por ciento. Poco después los alumnos comenzaron a ofrecer cocos, hojas de moringa o de gotu kola (plantas de la región) que la escuela aceptó como parte de los pagos.
Con ellos la institución elabora aceite de coco, jabón de hierbas y otros productos derivados, con la finalidad de venderlos y recuperar la inversión, además, les enseña a los alumnos a afrontar activamente la pandemia.
Debido a la pandemia de Covid-19, ofrecemos políticas flexibles porque es importante comprender el potencial biológico que nos rodea. Más adelante, cuando todo esto termine, nuestros alumnos regresarán al mundo de la hostelería con un enfoque diferente.
– Wayan Pasek Adi Putr, director de la Academia de Turismo Venus One
Aunque ponemos toda nuestra esperanza en que estas crisis de salud y económica acabarán pronto, la realidad es que se espera una recuperación prolongada, pues el impacto de la pandemia está siendo mayor de lo esperado. Aún hay trabajo por hacer y esperamos que más instituciones educativas se unan a este tipo de iniciativas para ayudar a sus estudiantes.