Solo por debajo de China, en segundo lugar de los países más poblados del mundo se encuentra India, con más de mil millones de personas… Tal cantidad es para aprovecharse y hacer cosas que puedan beneficiar a todos sus habitantes, como tratar de generar más oxígeno para el planeta, que tanta falta hace en estos días.
Para intentar revertir los efectos de la industria y el cambio climático, que han acabado con una importante porción de los bosques y selvas alrededor del mundo, en India se propusieron batir el récord de reforestación, que también le pertenecía a este país.
Apenas el año pasado, en la zona de Utar Pradesh, en el norte del país asiático, se plantaron 49 millones de árboles… ¡En 24 horas!
En respuesta al Acuerdo sobre Cambio Climático de París, en el que el gobierno de India se comprometió a aumentar el área de sus bosques en cinco millones de hectáreas, de aquí a 2030, se han destinado más de seis mil millones de dólares para incentivar a los estados a que inicien campañas de reforestación.
Más de 1.5 millones de habitantes del estado de Madhya Pradesh atendieron este llamado… ¡Y de qué manera! Lograron plantar 66 millones de árboles en 12 horas… ¡Un nuevo récord!
Hay que destacar que India es el tercer emisor de gases con dióxido de carbono, así que algo tenían que hacer al respecto.
Afortunadamente la población respondió, y no solo por conseguir más oxígeno, sino que también estuvieron presentes los representantes del Récord Mundial Guinness, y una vez que se confirmen los datos, serán los poseedores de la nueva marca, lo que alentó la participación de los ciudadanos.
Villagers of Konda in Dhar district have gathered to plant 10,000 saplings as part of the historic #MPPlants6CroreTrees pic.twitter.com/epU7ci2POU
— Chief Minister, MP (@CMMadhyaPradesh) July 2, 2017
La cuenca del río Narmada recibió estos millones de árboles, de 20 especies diferentes, para que sus aguas los nutran y les permitan crecer y generar oxígeno para todo el mundo.
Ojalá que estas iniciativas se extiendan, no solo por el territorio indio, sino en todo el mundo, pues la situación ha comenzado a ser crítica.
En lugar de intentar romper otros récords, que son absurdos, esta es una buena manera de ganar el reconocimiento de los demás, y claro, del propio planeta, que seguro respirará aliviado, igual que nosotros.