Por celos, desamor, locura, pasión o simplemente por dinero. Les apodan viudas negras, porque estas mujeres son letales para su pareja masculina.
El término fue propuesto por Michael Kelleher en 1998 y hace referencia a mujeres que asesinan a sus esposos como analogía de este tipo de arañas. Entre las causas más comunes para este tipo de crimen son los celos o el interés financiero.
Hoy se celebra el Día Internacional de las Viudas, y para conmemorar este festejo, te presentamos 10 casos de mujeres que han matado a sus maridos.
10. Mary Ann Cotton (1832-1873)
Se conoce como la primer asesina serial de Inglaterra. Se casó a los 16 años y su hija murió a los 4 años por fiebre gástrica. Después se encargó de asegurar a su familia entera, para poder matarlos y cobrar el seguro. Se cree que mató a tres de sus cuatro esposos y a 11 de sus 13 hijos. Su técnica era el uso de arsénico. Fue juzgada y condenada a morir ejecutada en 1973. Para este tiempo, ya había matado a 21 personas.
9. Katherine Knight (1955-…)
Es la primera y única mujer australiana condenada a cadena perpetua sin derecho a fianza. En su primer matrimonio intentó ahorcar a su esposo, porque se quedó dormido en la noche de bodas. En su segundo matrimonio, apuñaló a su marido 37 veces. Luego cocinó su cabeza y algunas partes de su cuerpo y lo sirvió en platos con el nombre de sus hijos, acompañado de vegetales. ¡La cena está lista!
8. Belle Gunness (1859-1908)
De origen Noruego se casó con Max Sorensen quien falleció poco tiempo después y le dejó un seguro de vida. Ya como viuda, publicó un anuncio en el periódico buscando marido, a la reunión llegaron alrededor de 10 hombres a quienes no se les volvió a ver nunca más. Se cree que asesinó a sus cinco hijos biológicos y a una hija adoptiva. En 1908 su casa se incendió y encontraron un cuerpo que sospechan era Belle Gunness, pero hasta el momento, no se ha confirmado. En el jardín había más de 40 cadáveres enterrados.
7. Lydia Anna Mae Trueblood (1982-1958)
Mató a sus cinco maridos, a su cuñado y a su hija. ¿Por qué? Porque tras su muerte la viuda cobraba los seguros de vida. Al principio no se sospechó de ella, puesto que todas sus víctimas presentaban muertes bastante trágicas. Luego de ser exhumados se encontraron con grandes cantidades de arsénico; envenenó a sus víctimas por dinero y fue condenada a cadena perpetua.
6. Elisa McNabney (1967-2002)
Planeó la muerte de su esposo, el famoso abogado Larry McNabney. En conjunto con Sarah Dutra, asistente de su marido, lo envenenaron y mataron en el año de 2001 para quedarse con el dinero de su trabajo. Mientras que Sarah casi cumple con su condena, Elisa fue encontrada muerta en su celda: se ahorcó.
5. Rosana Valdés (1975-…)
Bajo el colchón de su cama, esta mujer guardaba su dinero. Un día su marido sustrajo unos nueve mil dólares y a esta mujer le dio un ataque de ira. Le disparó y al día siguiente, para deshacerse del cuerpo, lo descuartizó y cocinó en dos ollas gigantes.
4. Martha Needle (1863-1894)
A pesar de haber cobrado los seguros de sus víctimas, aún no se sabe qué fue lo que llevó a la Sra. Needle a asesinar a su esposo, a su hija y a su cuñado. Creció en un medio de violencia y a los 16 años se casó con Henry, a quien asesinó con arsénico. Después de intentar matar a otro joven con quien estaba saliendo, la encarcelaron y posteriormente la colgaron.
3. Catalina II La Grande (1729-1796)
La mujer más poderosa de toda Rusia. En 1762 subió al trono a costillas de su marido, Pedro III, quien fue obligado a abdicar y se dice que, para evitar que regresara al poder, fue envenenado por la misma Catalina. Sobre ella, son famosos sus escándalos sexuales, pues no solo se llega a hablar de que en su palacio tenía una habitación del sexo, sino que se relaciona a su muerte con la zoofilia, murió al ser penetrada por un caballo.
2. Betty Neumar (1931-2011)
Mató a sus cinco maridos para cobrar su herencia. Su caso fue de mucho interés para los medios de comunicación americanos, quienes le apodaron Viuda Negra. Su caso quedó inconcluso, pues murió en 2011 de una enfermedad no revelada.
1. Elfriede Blauensteiner (1931-2003)
Ella fue llamada La viuda negra austriaca, mató al menos a tres de sus esposos. Se dedicaba a buscar ancianos solitarios y necesitados de cariño, para envenenarlos y asesinarlos. El móvil era, como en muchos de estos casos, el dinero. Murió en el 2003 por un tumor cerebral, ya se encontraba en prisión.
Varón, que estas 10 historias te prevengan, no vaya a ser que, tu esposa o novia sea en realidad tu peor enemiga y la causa de tu muerte.