Cada día son más las noticias acerca de proyectos que buscan ser más amigables con el mundo, pues nuestro planeta ya está bastante deteriorado. Por esta razón, una de las ideas que se están desarrollando con más frecuencia son los automóviles eléctricos, ya que son el medio de transporte por excelencia.
Muchas empresas ya comienzan a fabricar algunos de estos, como el Hong Guang Mini EV, la minifurgoneta que le está haciendo frente a la empresa de Elon Musk, Tesla. De hecho, parece que comienza a desplazarla, pues es el auto eléctrico más vendido en China.
Se calcula que unos 50 mil ejemplares de este compacto comenzaron a circular en las principales calles, bulevares y avenidas de China durante los mismos meses que el Model Tesla 3 tuvo una baja en las ventas. Los números son claros, en enero de 2021 esta pequeña furgoneta registró la venta de 36 mil ejemplares, mientras que el Tesla contó 21 500, luego en febrero, la historia se repitió con la venta de 20 mil unidades de Hong Guang Mini contra 13 700 del Tesla 3.
Si vemos este auto, a primera vista podría resultarnos muy convencional, pero ofrece bastantes beneficios. Para empezar, su precio es de 4500 dólares, puede recorrer 170 km con su carga completa y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km por hora. Además, la distancia entre sus ejes es de 76,4 pulgadas, mide unos 115 pulgadas de largo, 59 de ancho y 64 de alto, con un peso total de unos 600 kilos. Sinceramente, con estas características es totalmente comprensible que le haya robado el mercado a Elon Musk.
El Hong Guang Mini EV es alto y delgado, pero puede transportar sin ningún problema a cuatro personas. Además, los asientos de la parte trasera pueden plegarse en caso de necesitar espacio de almacenamiento, lo que le da algo extra que valorar.
La minifurgoneta fue todo un éxito desde su lanzamiento el verano pasado. Sin embargo, aún está disponible solamente en China y, según algunos informes, se sabe que eventualmente podría llegar a otros países como Estados Unidos, aunque es muy probable que su llegada no sea muy próxima.