Un hombre acampó durante tres meses en el Aeropuerto Internacional de Chicago sin ser detectado porque estaba demasiado asustado como para tomar un vuelo debido a la pandemia. Su nombre es Aditya Singh, tiene 36 años y se encuentra bajo custodia de las autoridades locales después de que el personal de seguridad de la aerolínea le pidiera su identificación.
Aditya mostró una credencial, pero esta le pertenecía a un director de operaciones que la había extraviado en octubre del año pasado. La policía asegura que este hombre llegó al aeropuerto internacional O’Hare el 19 de octubre desde Los Ángeles, California.
La fiscal del Estado Kathleen Hagerty informó al periódico Chicago Tribune que aparentemente esa identificación del personal del aeropuerto fue encontrada por el sujeto en cuestión y que “tenía miedo de volver a casa debido al covid-19”. Sigh se las arregló para vivir de limosnas que le daban otros pasajeros por ayudar a acarrear sus equipajes.
Sigh vive a las afueras de Los Ángeles, en un suburbio donde comparte casa con otras personas. También cuenta con maestría en Hostelería, pero actualmente se encuentra desempleado. De acuerdo a la abogada de oficio Courtney Smallwood, este hombre no tiene antecedentes que sugieran alguna especie de comportamiento delictivo y no se sabe la razón por la que llegó a Chicago.
La sorpresa de la noticia llegó a oídos de la jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, por lo que Sigh fue acusado de delito de allanamiento de morada en un área restringida en un aeropuerto, algo considerado como delito grave. Además, se le imputa un delito menor de robo y se le prohíbe la entrada al aeropuerto. Puede salir de prisión solamente si paga una fianza de mil dólares.
El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante impactantes por el presunto periodo de tiempo en que sucedió.
-Ortiz
Además, los fundamentos para que se le haya adjudicado la sanción tienen que ver con la necesidad que hay de que los aeropuertos deben ser zonas absolutamente seguras para que la gente pueda viajar y, contrario a esto, los hechos ocurridos representan acciones que los convierten en un total peligro para la comunidad.
El Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, declaró que este incidente se mantiene bajo investigación y se pudo llegar a la determinación de que no representó ningún riesgo de seguridad para el mismo aeropuerto o para el público.
Sigh deberá presentarse en los tribunales el próximo 27 de enero para dar solución a su situación. Este es un caso extremo donde el pánico invadió al hombre y lo convirtió en víctima de su propio miedo. Si te encuentras en una situación parecida, trata de mantenerte tranquilo, seguir las recomendaciones sanitarias vigentes y si la duda persiste, acude con personal especializado en el área para ser atendido de manera oportuna.