El solo hecho de terminar un maratón es difícil; ahora imagínense participar en un traje de gorila y encima arrastrándose. Quizá esa fue la razón por la que este hombre tardó tanto en terminar el maratón de Londres, pues lo empezó a las 10:34 del domingo 23 de abril y terminó el sábado 29 por la mañana. Un total de 26 millas en seis días, en un disfraz de gorila, arrastrándose por las calles de Londres.
Se le conoce en redes sociales como Mr. Gorilla, y su nombre es Tom Harrison, un oficial de policía que juntó dinero para ayudar a The Gorilla Organization, quienes tienen la misión de evitar la extinción de dicha especie.
Mr. Gorilla escribió en su portal de JustGiving:
“Me estaré arrastrando en el Maratón de Londres este 23 de abril de 2017 por The Gorilla Organization, porque aún nadie lo ha hecho y los gorilas necesitan nuestra ayuda”.
Además, se ha encargado de tuitear toda su experiencia:
Giving the shoulders a rest. Back onto the blistered knees for a bit #MrGorilla #VLM2017 #londonmarathoncrawl @Gorillas_Org pic.twitter.com/VkeGvKrZav
— Mr Gorilla (@GorillaSaver) April 25, 2017
Incluso otras personas subieron las fotografías que se tomaron con él, cuando lo encontraron por las calles de Londres; aún sin terminar su maratón:
“Nuestro primer servicio de entrega: apoyo, agua y algo de comer al @SalvadordeGorilas. Es increíble el compromiso de su causa. ¿Te unes?”.
“@SalvadordeGorilas, ¡buena suerte amigo!”
“Tomando un descanso en el camino, estoy entre la milla 13 y 14. Es un reto muy extenuante. Pero ya voy casi a la mitad”.
“Es toda una experiencia. Un placer conocerte a ti y a tu equipo”.
Su objetivo fue juntar 1,2894 dólares, y hasta ahora ha recaudado cerca de 51.574,40 dólares, superando por mucho sus expectativas.
Mr. Gorilla se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Durante el maratón las personas se tomaron fotos con él, los medios de comunicación lo persiguieron, y hasta los pájaros le dejaron mensajes de suerte en su espalda.
Al terminar la carrera, y tras seis días de arrastrarse vestido de gorila por las calles de Londres, este oficial de policía y de gran corazón concluyó las 26 millas soportando el sol y el peso de su botarga.
Finalmente, y al pasar la línea de meta, este simpático atleta se llevó la admiración y cariño de muchas personas de la ciudad y el mundo entero. A la misión se apuntaron diferentes personas, un par de niños gorila y hasta Spiderman.
Frente a las cámaras aseguró que lo que hizo no fue un trabajo fácil, sin embargo fue para crear conciencia sobre la importancia de los gorilas, especie en peligro de extinción:
“La gente vuelva a tener en mente a los gorilas, para que los niños y las generaciones futuras puedan disfrutarlos”.
Él sí que es un ejemplo de un gorila alfa.