Un hombre originario de Argentina reveló para el programa Nosotros a la mañana que su salud mejoró considerablemente después de separarse de su esposa, quien, según él, le detonaba varias enfermedades como taquicardia e hipertensión.
Mauricio fue entrevistado por el mencionado programa televisivo con motivo de su cumpleaños 102, ya que, día con día, impresiona a muchas personas por mantener un estado de salud envidiable. Para lograrlo, afirmó que su secreto fue divorciarse, pues, a pesar de que lo hizo hasta los 99 años, la mejora fue inmediata.
Antes de divorciarme, me estaba enfermando y me sentía muy mal todo el día. A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos y de toda la gente que me conoce.
Finalmente, recitó el poema Cultivo una rosa blanca de José Martí, pues confesó que le ayuda a recordar que es mejor vivir sin odio ni rencor, pues son sentimientos que debilitan el cuerpo y el espíritu. A continuación te dejamos la estrada que se convirtió en el lema de vida de Mauricio.
Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca.
Cabe mencionar que Mauricio estuvo a punto de entrar en el libro de los Récord Guinness por ser una de las personas más longevas en divorciarse, pero, por desgracia, las candidaturas a la categoría se encuentran cerradas.