Esta historia es increíble pero cierta, en el hospital Kenyatta National Hospital, en Kenia, un doctor se confundió y practicó una cirugía cerebral al paciente equivocado. Este hecho ha conmocionado a todo el país,
Ambos pacientes ingresaron al hospital con un día de diferencia, el 18 y 19 de febrero, ambos tenían condiciones cerebrales serias, sin embargo, uno de ellos necesitaba una operación cerebral y el otro no.
El las últimas semanas, esta noticia ha conmocionado a todo el país, pues el centro médico donde ocurrió el error es el más grande del país. El hospital ha hecho un comunicado en donde menciona que el médico responsable del error ha sido suspendido de sueldo y empleo por la equivocación.
Parte de su comunicado se comparte a continuación:
El hospital lamenta profundamente lo ocurrido y realizará todo lo posible para garantizar la seguridad y el buen pronóstico del paciente.
A pesar de encontrarse evolucionando favorablemente de la operación, el paciente que entró al quirófano por equivocación, ha muerto en días recientes y aunque el hospital ha negado que su muerte es resultado de la equivocación, la sociedad de Kenia piden explicaciones al respecto.
Esta es sin duda, la peor equivocación que puede tener alguien en un trabajo.