¿Cuántos no hemos soñado con el DeLorean del Doc Brown? Poder viajar en el tiempo, vivir aventuras, cambiar nuestra historia; la historia del mundo… Bueno, pues ya existe uno, como el que vimos en Volver al Futuro II: ¡volador! Aunque la mala noticia es que no puedes viajar en el tiempo…
El DeLorean Aerospace DR-7, que no se parece mucho al auto de la película, sino más bien a un dron, tiene un par de ventiladores vectoriales, que le permiten despegar verticalmente e impulsarlo para que pueda avanzar.
Estos ventiladores están colocados de forma vertical, como en el caso de los drones, pero luego cambian a una posición vertical para lograr el impulso.
Se trata todavía de un prototipo de vehículo volador para un persona, con un diseño aerodinámico que, una vez que se eleva, es estable y puedes viajar tranquilamente. El sistema es parecido al que se usa en el Osprey V-22, que diseñó el cuerpo de marines en los Estados Unidos.
Pero hay una diferencia significativa: el Osprey V-22 es pesado y hace demasiado ruido, mientras que el diseño del DeLorean es ligero y sus ventiladores son bastante tranquilos.
Parece todo un sueño hecho realidad, e incluso mejorado, pues no necesitas una pista para elevarte o aterrizar, sino que podrías bajar directamente en tu casa u oficina, todos los días y evitar el tráfico, esto, al menos mientras se popularizan, ya que seguramente luego veremos el cielo con embotellamientos…
No es el primer prototipo de vehículos voladores de este tipo, ya hemos visto varios, y solo nos indica una cosa: ¡pronto serán una realidad!