En este mundo tan caótico todavía existen personas bondadosas, que piensan en el bienestar de todo los demás, incluso de los animales indefensos.
El día de hoy te contaremos una de las historias más conmovedoras que circulan por el internet. Resulta que un barco se estaba hundiendo cerca de la isla Koh Adang, en Tailandia, por lo que sus ocho tripulantes pidieron auxilio desesperadamente. Cuando la ayuda llegó, la Royal Thai Navy revisó el barco una vez más, pues existía el riesgo de un derrame de petróleo, pero al acercarse, la embarcación ya se encontraba camino a las profundidades del océano y se llevaba con ella a cuatro gatitos. Sin embargo, el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon los observó a través de los binoculares.
1. Alguien está en peligro, ¡hay que ayudar!
2. No teman, la ayuda ha llegado
3. ¡Aguanta!, falta poco
El oficial Thatsaphon Saii, de 23 años de edad, no dudó en ponerse el chaleco salvavidas para lanzarse al mar y rescatar a estos pequeños felinos. Nadó 16 metros lo más rápido que pudo, ya que el barco se estaba hundiendo. Al llegar, los tomó de uno en uno y nadó de bote a bote para rescatarlos.
4. Solo no me vayas a rasguñar
5. Todo estará bien
La razón por la que el barco se hundió fue que el tanque de aceite, que ya por sí solo es susceptible a sufrir averías, tuvo una fuga. Este es muy nocivo para el medio ambiente, por lo que la Marina del país ya se encuentra tomando acciones junto a agencias especializadas para salvar los restos de la embarcación antes de que el daño al medio ambiente se salga de control.
Debemos tomar en cuenta que los derrames de hidrocarburos traen muchos problemas, pues dañan los arrecifes de coral y por su densidad, que es mayor a la del agua, llegan a alojarse en el fondo del mar, poniendo en peligro a la flora y fauna que se encuentra ahí.
6. En tierra firme, la pesadilla terminó
7. Cuidados especiales
Después del incidente, los cuatro gatos fueron llevados al puesto de mando de la isla Koh Lipe, donde ahora están a salvo y viven rodeados de personas que los quieren.
No nos olvidemos del héroe que llevó a cabo la hazaña, que en esta ocasión no se trata de uno con o sin capa, sino con chaleco salvavidas. El temerario Thatsaphon Saii literalmente surcó los océanos nadando para rescatar a cuatro adorables gatitos. Además, ha expresado que siente gran alivio de haberlos salvado, pues de no ser así, hubieran muerto ahogados, de inanición o cualquier otra cosa.
8. Ya puedes ronronear
9. La nueva guardia del lugar
El suceso inspiró a muchas personas, y no era para menos, pues es una hazaña que puede enternecer hasta al más duro corazón. El ilustrador PAN3210 nos ha regalado un par de sus creaciones para conmemorar el heroico acontecimiento.
10. Una buena ilustración del momento
11. Y una más para conmemorar a los héroes
Las redes sociales se han inundado de gran admiración, saludando en todo momento al rescate. De hecho, los marineros ya son unas celebridades en internet junto con los felinos que, por cierto, ya están totalmente sanos y no sufrieron ningún tipo de herida.