Si algo no ha enseñado la pandemia por coronavirus es que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar. Por más que la situación se vuelva desesperanzadora, encontraremos a alguien dispuesto a echarnos la mano para solucionar los problemas que, por cierto, están a la orden del día.
El corazón de algunas personas es tan grande que quizá no nos sería posible imaginarlo, pero dejan que sus actos hablen por ellos, tal como lo hace Eduardo Gómez, un joven originario del municipio de Kanasín, en Yucatán, México.
Este chico ayuda a los adultos mayores a que puedan registrarse en el Sistema de Vacunación COVID y así ser beneficiados con la aplicación de su dosis, ya que ellos son un grupo de alto riesgo.
A través de su página personal de Facebook, Eduardo subió una fotografía en la que se le puede ver con una computadora portátil y un letrero anunciando que hace el registro de vacunación para los adultos mayores.
El gobierno mexicano inició con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, el cual contempla a las personas mayores de sesenta años como prioridad para recibir el antígeno, por lo que las autoridades sanitarias hicieron el llamado a todas las personas en ese rango de edad a realizar el debido registro y ser agendados.
Muchas personas mayores de sesenta años no están familiarizadas con la tecnología o simplemente no tienen un aparato electrónico, por lo que no se pueden registrar. Por esta razón, Eduardo decidió ofrecer sus servicios y dejar en claro una vez más que aún hay esperanza en la juventud, aunque se trate de casos aislados.