Mike Mignola, creador de Hellboy, tiene en mente el regreso de este querido personaje, solo que en una cinta para mayores de 17 años y protagonizada por David Harbour, quien estelariza la serie de Netflix, Stranger Things.
Además, anunció que Neil Marshall, director de El descenso y de algunos episodios de Game of Thrones, entre otros filmes, será el encargado de traer al gigante rojo de nuevo a la pantalla.
El título tentativo de esta película sería Hellboy: Rise of the Blood Queen. Otra noticia que sorprendió es que Ron Perlman, quien le dio vida en anteriores cintas, ni Guillermo del Toro, director, estarán involucrados en este proyecto.
Se dice que los productores decidieron hacer un relanzamiento total, por ello hicieron estos cambios, y al parecer, tampoco se llegó a un acuerdo sobre el presupuesto para filmar que pedía Del Toro.
Desde 1993, este extraño personaje llamó la atención en miniseries y publicaciones, hasta que se concretó su primera película en 2004, y una secuela en 2008. Hay que decirlo, le ha ido bastante bien a estas aventuras del demonio de cuernos recortados.
Una de las razones de su éxito ha sido la forma de mezclar elementos religiosos clásicos, con un toque de terror y misterio, y la acción que se ve en las películas modernas.
También vimos a Hellboy en dos películas de animación, pero el anuncio de una tercera cinta fue sorpresivo. Tal vez sea para darle la despedida, pues con la serie de Hellboy in Hell, su creador señaló que oficialmente había llegado al final de la historia, aunque la editorial Dark Horse sigue imprimiendo sus aventuras durante los años 50.
Por la clasificación de mayores de 17, suponemos que veremos a un demonio mucho más violento que en las entregas dirigidas por Del Toro. ¡Desde ahora ya tenemos ganas de verla!