La ayuda para los damnificados de Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México sigue llegando; ahora Heineken y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma preparan latas con agua potable.
Como ya sabemos, el pasado 19 de septiembre en el aniversario número 32 del sismo de 1985, varias ciudades de la República Mexicana fueron sacudidas por un movimiento telúrico de 7.1 grados Richter.
Desde ese mismo día la ayuda desde otros estados comenzó a llegar y otras naciones también se han solidarizado con el pueblo de México.
Una de las más importantes necesidades que se tienen que cubrir en estas emergencias es mantener un constante flujo de agua potable para las víctimas y las demás personas que están ayudando en los trabajos de rescate, limpieza y reconstrucción.
Por ello, la empresa Heineken y su filial Cuauhtémoc Moctezuma han detenido la producción de cerveza en su planta ubicada en Orizaba, Veracruz para enlatar agua potable.
En colaboración con Protección Civil federal, se espera que más de un millón de latas de agua lleguen lo más pronto posible a las zonas afectadas por el sismo.
Por lo pronto ya se han enviado 50 mil latas a Morelos y a Oaxaca y se espera que la producción y envío continúen a buen ritmo.
¡Ya está llegando más ayuda a Oax y Mor! Entregamos cerca de 50 mil latas de agua. Somos un #MéxicoUnido. #HeinekenMéxico pic.twitter.com/R38dMCMF34
— HEINEKEN México (@HeinekenMexico) September 21, 2017
Otras compañias también se han sumado al gigantesco esfuerzo de ayudar en esta crisis: Lala -empresa lechera- se ha comprometido a donar un millón de litros de leche y Nestlé anunció el donativo de 300 toneladas de alimentos.
Las donaciones en efectivo de empresas como Facebook y Google también se suman en pro de las víctimas y la reconstrucción.
Nuestra más sincera felicitación a las empresas que apoyan al pueblo de México y que nos siguen dando esperanzas a la humanidad.