En la vida hay muchas verdades que no pueden ser rebatidas en su totalidad o parcialmente, tal es el caso de la naturaleza, que nunca dejará de sorprendernos. En esta ocasión, somos testigos de algo muy inusual.
La naturaleza nos da los mayores espectáculos que podrían presenciar nuestros ojos. Además, nos muestra lo maravilloso en la simetría que hay en cosas como las plantas, copos de nieve, gotas de agua, etc. Pero lo que te vamos a mostrar a continuación se sale por completo de todo esto. Esta vez, la naturaleza nos sorprendió con una piedra preciosa que esconde en su interior algo totalmente fuera de lo común.
En noviembre de 2020, en la región de Río Grande, en Brasil, se encontró una roca que inmediatamente llamó la atención de los geólogos debido a su forma y rareza, pero lo más curioso de todo fue que al abrirla, se toparon con que en su interior las combinaciones de cuarzos azules y blancos formaban la cara del Monstruo Comegalletas del popular programa infantil Plaza Sésamo.
La roca tiene forma de un huevo perfecto y por dentro es ágata. El ágata es un mineral considerado como semiprecioso y es de la familia de los cuarzos. Este puede ser encontrado en todo el mundo en áreas donde en algún tiempo hubo volcanes activos, pero que su lava ya está seca y ha formado sedimentos. Comúnmente se localizan en piedras volcánicas.
Conforme la lava y el magma volcánico se enfrían, el agua mezclada con el dióxido de silicio es filtrada a través de las cavidades. Cuando el agua se va evaporando, el dióxido de silicio se adhiere a las paredes de la cavidad, dando origen a esas capas coloridas de los cristales que son colores producto de impurezas químicas en el dióxido de silicio.
La capa exterior de esta dura roca es penetrada por el líquido, regularmente sílice, y se abre paso por dentro formando distintas capas que son las que originan las peculiares y curiosas formas que se pueden encontrar. La forma cristalina de dióxido de silicio que se desarrolla en el interior de los volcanes y estas piedras son burbujas que en un principio son formadas por gas de lava caliente.
Ya se han encontrado varios “monstruos comegalletas” en estas piedras, por no mencionar que se han encontrado otras formas como búhos y caras asustadas. Sin embargo, ninguna con esa forma tan equilibrada. El costo que podría tener esta piedra semipreciosa, de acuerdo a su forma y rareza, puede alcanzar una suma de 10 mil dólares.
Esta es una anécdota muy curiosa porque el parecido con el personaje es demasiado, tanto que pareciera que ha sido tallada por alguien. Además, bien podría formar parte de un museo. Aquí nos quedamos sorprendidos y esperemos que más curiosidades como estas sean encontradas en el interior de otras piedras.