Las 3 películas de Volver al Futuro se han convertido en clásicos del cine, que han trascendido generaciones (la primera se estrenó en 1985), y han permanecido en el gusto del público.
También sucede algo curioso: aunque muchos quisiéramos ver una nueva película de esta saga, la realidad es que desearíamos que fuera con la misma calidad y actores, cosa que ya es muy complicada, y pensar en un remake, con actores de moda y otro DeLorean hecho con los grandes avances tecnológicos actuales… ¡definitivamente no!
Pero para que veamos algo cercano al original, el inmortalizarlos en un manga, parece una idea perfecta, y más, cuando el encargado será Yusuke Murata, que es el artista en One Punch Man, y además, Bob Gale, guionista original de la saga de películas, está ayudando a supervisar el proyecto.
En los 90 hubo también una serie animada, aunque no duró mucho tiempo; ¿la recuerdas?
Al parecer, el 20 de abril aparecería el primer tomo, y también se publicará de forma digital, pero todavía no está confirmada esta información. Además, se ha dicho que contendrá algunos elementos que no se vieron en las películas, por lo que no se trata solamente de un refrito.
Este es el estilo de Murata, que ya hemos visto en One Punch Man:
https://youtu.be/AWfLSggep40?t=10m30s
Esperamos que la historia de Marty y el Doc Brown se adapte bien a este estilo, pues las películas no son para nada oscuras, pero seguramente algo interesante saldrá de este trabajo, que le dará nueva vitalidad al ya legendario camino de esta historia.