A veces nuestros pequeños problemas se van acumulando y terminan apabullándonos, no tanto por lo difíciles que sean de resolver, sino por la cantidad ingente que tenemos que solucionar al mismo tiempo. Por ello vale la pena irnos ocupando de todos, uno por uno, por más insignificantes que parezcan.
A continuación te presentamos 19 sencillos hacks que nos permitirán encargarnos de algunos problemas comunes o simplemente sacarle mejor provecho a las situaciones de la vida diaria, para vivir mejor, con menos asuntos por resolver de los que tener que preocuparnos. Con un poco de suerte, un par de estos tips te mejorarán la vida.
1. Sin desperdicio
Si está quedando algo adentro de los botes, algo se está haciendo mal. Para aprovechar al máximo cada bote, es necesario que una vez que ya no es posible extraer nada más por “medios ortodoxos”, es necesario que con un cuchillo o con tijeras se corte el bote, permitiendo retirar la mayor cantidad posible de contenido.
2. Para cuando taladras el techo
Si has necesitado usar el taladro en el techo, probablemente has tenido el problema de tener que lidiar con polvo cayendo directamente en tu cara. Además de usar equipo de protección, puedes acondicionar un sencillo “dispositivo” para capturar el polvo que cae, utilizando una película de papel o cartón y un rollo de masking tape.
3. Decoración ferretera de lujo
¿Te has dado cuenta de lo similares que son los artículos de lujo para sobremesa y los materiales que se venden en una ferretería? Pues con el cuidado suficiente se pueden convertir productos comprados en la ferretera en artículos de lujo para servir bocadillos y portavasos de tus invitados, sin una inversión estratosférica.
4. Rearomatizando los aromatizantes
Los aromatizantes sólidos suelen ser una buena idea para disfrutar tus viajes en auto o dar la bienvenida a pasajeros que te agradecerán el detalle de mantener a buen recaudo sus narices, protegidas de los desagradables aromas que a veces los invaden. Desafortunadamente, su olor desaparece rápidamente tras pocos días de uso. Las buenas noticias es que los aceites esenciales pueden “revivir” viejos aromatizantes, simplemente aplicándoles un par de gotas. De igual manera, si tienes bolitas de algodón, estas pueden se absorber el aceite y mantener el buen aroma en tu auto.
5. Botiquín plena vista
Tener el botiquín completamente expuesto no solo quiere decir que puedes acceder inmediatamente al implemento que requieras sin necesidad de revolver en una caja desordenada, sino que además puedes darte cuenta cuando algo en particular hace falta para resurtirlo y no lo eches de menos en caso de necesidad. Lo único que necesitas es un organizador colgante de calzado y estás preparado para lo que sea.
6. No mates una hormiga con un rifle
Usualmente, si queremos deshacernos de alguna arruga en la ropa, se vuelve necesario sacar el burro y poner a calentar la plancha, pero si las arrugas son pequeñas y bien localizadas, es posible aplicar una “solución local”. Tomando prestada la plancha de cabello de tu chica, puedes aplicar el tratamiento a las arrugas, teniendo un efecto similar al de una plancha en todas formas.
7. Ponle fecha a tus pastillas
Cuando estás teniendo algún problema de salud, probablemente de lo último que quieres preocuparte es de tener que llevar un registro intachable de la toma de tus medicamentos, por lo que no está de más tener un sistema sencillo como este, que te permita recordar fácilmente “si ya te tomaste la pastilla de hoy o no”.
8. Ganchos autoadheribles al rescate
Claro, lo más común es emplearlos para mantener a la mano toallas o prendas de ropa, pero los ganchos autoadheribles son mucho más versátiles de lo que crees. Si comienzas a emplearlos en la cocina, podrías mantener a la mano las tapas de los sartenes, que usualmente ocupan mucho espacio o que son de difícil acceso cuando son guardados en alacenas o incluso dentro del horno o la estufa, lo que suele llevar a largas sesiones de búsqueda o desalojo de espacios que, en primer lugar, ni eran para eso.
9. Deshazte de olores en manos con sal
Cuando tienes entre manos (literalmente) olores desagradables de los que te quieres deshacer, tu mejor apuesta no son necesariamente jabones, sino la sal. El modo de aprovechar sus propiedades desodorantes es humedeciendo tus manos y usando algo de sal, frotarlas vigorosamente hasta que los olores desagradables a tierra o aceite, por ejemplo, desaparezcan definitivamente.
10. Inhalar alcohol previene la nausea
Aunque no sea lo primero en lo que pensamos, cuando hay una fuerte sensación de nausea y parece que es inminente vomitar, inhalar los efluvios del alcohol isopropílico puede ayudar a prevenir el vómito, con una efectividad probada que iguala a algunos medicamentos antieméticos. Sin embargo, no hay que abusar, después de todo, el alcohol en demasía puede ser tóxico.
11. Guardarropas en la mudanza
Las bolsas de basura no solo son para basura, por supuesto, y si necesitas mover tu guardarropa (digamos, durante una mudanza), es bastante práctico acomodar las prendas en ganchos y posteriormente meter toda la ropa, agrupada, en bolsas de basura. De ese modo, se optimizará espacio y se protegerá la ropa de las inclemencias del cambio de domicilio.
12. La altura casi perfecta
Cuando tu asiento simplemente no se mantiene en su lugar designado e “insiste” en descender por mucho que trates de ajustarlo, puedes usar abrazaderas para mangueras como último recurso. Estas mantendrán la altura correcta de la silla pero, la verdad, no se verán muy bien. Bueno, nada es perfecto en realidad.
13. Pinzas de emergencia
¿Se te clavó una molesta astilla y, de plano, la molestia no te deja en paz? Quizá no sean el instrumento ideal, pero cuando la necesidad llama, hay que conformarse con lo que se tenga a la mano. Al utilizar la articulación del armazón de tus lentes puedes capturar a la molesta intrusa y extraerla para deshacerte de ella.
14. Deteniendo al jabón fugitivo
Si no tienes un lugar específico para mantener a la mano tu jabón durante la ducha o estás de viaje y donde te hospedas no cuentan con una jabonera, puedes emplear bandas elásticas y hasta cintas para el cabello como un dispositivo que te permita mantener el jabón en su lugar.
15. Toma nota de tu teléfono
Cuando no tienes de otra, siempre puedes confiar en que tu teléfono fijo te puede sacar de apuros (si todavía tienes uno en casa). Ya sea que no te dé señal tu celular o que necesites afinar un instrumento, el hecho de que el teléfono de la casa tenga tono puede salvarte, ya que el dichoso tono es en realidad un “fa” que puedes emplear como referente para afinar tu instrumento musical (usualmente una guitarra).
16. Apoyo extra
¿Tu vieja laptop ya no es la que era porque no soporta abierta por sus propios medios? Es normal que el mecanismo que permite que la laptop permanezca abierta se deteriore con el tiempo, pero no hay que temer, pues el soporte de un mero portarretratos puede darte ese pequeño “apoyo extra” que necesitas para mantener tu laptop por un tiempo más.
17. Con los libros bien abiertos
Si necesitas ver claramente un libro, pero tienes ocupadas las manos, ya sea dibujando, cocinando, siguiendo las instrucciones, leyendo un diagrama, etc., entonces puedes simplemente usar un gancho de ropa para obligar al rebelde tomo a obedecer y que se mantenga abierto para que lo estudies mientras haces algo más.
18. Máxima eficiencia alimentaria
Cuando tienes un problema con tacos, usualmente la solución es… conseguir más tacos y que el delicioso contenido de tu tortilla se vuelva un fugitivo no es la excepción. Simplemente comiendo sobre una tortilla, cualquier contenido de tu almuerzo que escape terminará automáticamente listo para ser consumido en la forma de otro delicioso taco, “duplicando” efectivamente tu comida.
19. Un blackout de bajo presupuesto
Si las cortinas de tu hotel o del sitio donde te hospedes simplemente no coinciden y dejan pasar demasiada luz, no temáis, con un simple gancho de ropa, que seguramente estará disponible en la misma habitación, será posible que las cortinas sean más herméticas.