Si tienes una cuenta en Twitch, seguramente ya te habrás dado cuenta de que hubo una gran filtración de información en las últimas horas, es decir, hackearon la plataforma de streaming y se robaron miles de datos de la empresa. Si no has cambiado tu contraseña, apúrate.
Sin embargo, fuera de la preocupación de la empresa y de los medios, pues se señala que ha sido la filtración de información más grande que ha tenido una plataforma de internet, lo que ha llamado la atención es la revelación de las ganancias de los streamers más populares de Twitch.
Los documentos ya circulan de manera pública en redes y el morbo, a pesar de la grave infracción de seguridad, nos llama más la atención y nos hace decir: “A huevo, chismecito”. La verdad es que al ver las cifras de ingresos con más de tres ceros de los streamers más seguidos, a muchos nos da algo entre la envidia y el asombro.
El documento que se compartió en Twitter muestra a tres de los grandes pesados de Twitch en español: Auronplay, El Rubius e Ibai. Los tres españoles aparecen en la lista donde se da a conocer sus ganancias en un periodo de dos años.
En el puesto número 9 aparece AuronPlay, que del 2019 al presente percibió 3 053 341.54 dólares. Después le sigue Ibai en el puesto número 18 con 2.3 millones de dólares y luego está El Rubius, situado hasta el puesto 35 y con una percepción de casi 1.765 millones de dólares.
A pesar de que solo es una probada de un archivo de 120 GB, los usuarios y streamers ventilados han bromeado respecto al hackeo, que parece tenerlos sin cuidado. Por ejemplo, el Rubius escribió en Twitter: “Oh Dios, se ha filtrado. Se ha filtrado que soy el ‘streamer’ más sensual de toda la plataforma”. Auronplay también bromeó al escribir “pass antigua en Twitch: Auron123, nueva pass en Twitch: Auron321” e Ibai Llanos twitteó que “Lo que más me jode de lo de Twitch es que mi contraseña ya no es GokuNarutoCristianoRonaldo”.
Los datos de Twitch fueron subidos a un foro de 4chan y prometen ir sacando más documentos. Sin embargo, aún se desconoce cómo sucedió el ataque y por qué. Las únicas recomendaciones tanto para usuarios como para creadores de contenido es cambiar la contraseña. Por otro lado, las cifras que aparecen en las listas no son ganancias netas, es decir, todavía falta que les quiten impuestos y otras retenciones. Además, no se contabilizan las donaciones de los seguidores.