Han pasado 17 años desde el lanzamiento de una de las más aclamadas películas de la historia: Gladiador. La película, estelarizada por Rusell Crowe, fue nominada a 36 diferentes premios, incluyendo a la Academia, los Golden Globes y los BAFTAS.
El film fue dirigido por Ridley Scott, y cuenta la historia de Máximo Décimo Meridio, un líder del ejercito romano que fue vendido como esclavo antes de buscar venganza por el asesinato de su familia. Finalmente se convierte en gladiador del famoso Coliseo Romano, uno de los favoritos por sus extraordinarias y sangrientas victorias.
El principal objetivo de este hombre fue vengarse de Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, después de que este matara a su propio padre, Marco Aurelio. Y bueno, si no han visto la película, tal vez deberían dejar de leer en este instante, ya que estoy apunto de arruinarles el final.
Máximo logra su cometido, mata a Cómodo pero también muere al final de la historia. Así nos quedamos hace 17 años pero… al parecer, Hollywood quiere crear una secuela para el film, aunque el guion se ha visto envuelto en una serie de problemas; el más reciente: la historia resultó ser un fiasco.
En 2001 se habló de una precuela en desarrollo, pero al año siguiente la dirección fue cambiada y no fue hasta ahora que se reconocieron los planes de una segunda parte.
Crowe comenzó a estudiar las creencias romanas de la vida futura para ver si esto le permitía repetir su papel, aunque el director Ridley Scott no vio muy adecuado llamar a la cinta Gladiador 2, si esta no se centraba en las batallas.
En el 2006, Scott y Crowe se acercaron a Nick Cave, músico compositor y guionista, para que los ayudara a escribir la segunda parte de la historia.
Y fue hasta el 2009 que la idea de Cave surgió en Internet, pero no fue nada convincente. Agárrense… porque lo que vas a leer es, de verdad, una historia muy rara.
La película abriría con Máximo en la otra vida, donde se le ofrece la oportunidad de estar con su familia de nuevo, pero sólo si protege y defiende a todos los cristianos en la tierra. Esperen, aún hay más.
Máximo descubre que su hijo sigue vivo (de manera milagrosa después de haber aparecido carbonizado en la primera película) y es muy religioso. Su hijo lo convence de traicionar a los dioses y declararles la guerra. Pero esperen, ¡todavía hay más!
A continuación, se le otorga la vida eterna y tenemos una historia tipo Wolverine conoce al Gladiador, donde Máximo pelea en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y lo vemos en el Pentágono. Si no me creen, el guión completo lo pueden encontrar aquí.
Desafortunadamente (o afortunadamente), cuando Cave le mostró su idea a Crowe, el le respondió: “No me gusta, amigo”.
Scott después declaro que Rusell prefirió dejarlo por la paz, aunque él aún está tratando de que esta secuela exista, y ya ha hablado con ejecutivos sobre este ambicioso proyecto.