Todos quisiéramos ser dueños de mansiones y tener propiedades en diferentes partes del mundo, sin embargo, Marcio Mizael Matolias vive en una playa de Río de Janeiro, Brasil, y ha sido el rey de su propio castillo durante 22 años.
Aunque su lujoso castillo está hecho de arena, indudablemente es una construcción admirable y un atractivo para los turistas.
Marcio dijo:
Muchas personas tienen que pagar mucho dinero para vivir enfrente del mar. Yo no tengo cuentas que pagar y en realidad vivo muy cómodo aquí.
El hombre de 44 años ha vivido en una impresionante playa de Río, donde los lugareños lo conocen como ‘El Rey Marcio’. Lo cual tiene sentido porque él viste una corona.
Marcio creó una pequeña habitación debajo de su adornado castillo, donde puede dormir por la noche.
La construcción está sostenida por vigas de madera para que no tenga que preocuparse de morir aplastado mientras duerme o disfruta de una tarde de lectura.
Tiene un gran tesoro en el interior de su palacio real, pues llenó su espacio personal de tres metros cuadrados con palos de golf y libros.
Y aunque no tiene que pagar renta ni cuentas de servicios domésticos como agua, luz o internet, requiere realizar mantenimiento constante a su vivienda, lo cual consiste en humedecer la arena para evitar que se seque, se desmorone y se caiga a pedazos.
A pesar de todo, no siempre se puede quedar en el castillo, pues dice que la temperatura de la playa a veces es muy elevada, y que la arena retiene todo el calor, por lo que a veces no pude dormir en las noches, así que le pide alojamiento a uno de sus amigos.
A pesar de que no tiene aire acondicionado en su habitación, Marcio asegura que él prefiere su pequeña mansión, pues no cualquiera se puede dar el lujo de vivir a la orilla del mar.
Alguno envidiamos su estilo de vida, y ya quisiéramos ser bien recibidos en su castillo, aunque sea un par de días.