Las olas escarchadas (Slurpee Waves) es un fenómeno muy extraño que sucede en Northeast y New England, cuando las temperaturas son tan bajas que el agua se empieza a congelar, pero no del todo y luego cuando empieza a formarse el oleaje tenemos estas olas semi de hielo de agua salada. Es un espectáculo único que no ha detenido a los surfistas de domar las olas y para hacerlo, se tiene que comprar un traje térmico muy caro.
El Ciclon Bon que ha causado estas temperaturas frías en el norte de los Estados Unidos, ya hemos visto como se han congelado las cataratas del Niagara y ahora la playa de Bivadeer en Nantucket (Massachusetts) luce de la siguiente forma:
Aún así hubo personas bastante locas y arriesgadas que han decidido meterse a nadar en estas condiciones:
Sin embargo, en otras partes de New England, los mares están tan congelados que en vez de surfear en sus olas, puedes caminar sobre el mar, como una especie de desiertos árticos.
Ryan Canty visitó a su abuela que vive cerca de la playa Old Solver, localizada en Cape Cod, y subió un video donde está caminando prácticamente sobre agua del mar congelada:
Así se ve el mar congelado captado a ojo de pájaro con un dron:
Sin embargo, aunque este clima presente escenarios como el otro lado del muro de Game of Thrones, la verdad es que las condiciones del Ciclón Bomba han destruido gran parte de la costa este de Estados Unidos, cerrando aeropuertos como el JFK en New York y destrozado ciudades como Boston. Las temperaturas bajo cero en Estados Unidos han llegado a un punto crítico, con climas de -38ºC, cuando en el cuarto planeta del sistema solar, la temperatura es de -18ºC, según las últimas mediciones.
¿Estarías dispuesto a meterte con estas temperaturas?