A lo largo de la historia las drogas y el alcohol han sido utilizadas no solo de forma lúdica, sino como un método de creación artística y científica; algunas de las grandes mentes del arte y la ciencia eran adictos a alguna sustancia y ellos consideraban que esta adicción era como su musa.
Sin embargo, estas personas no eran geniales exclusivamente por consumir drogas y alcohol, tenían algo que los separaba del resto, que quizá se potenciaba cuando consumían alguna sustancia.
Estas adicciones fueron para los siguientes 13 personajes la musa de su inspiración y para algunos, la causa de su muerte.
1. Stephen King
Adicto al alcohol, cocaína mariguana y valium. El escritor de las pesadillas modernas mezclaba muchas sustancias para escribir durante los ochentas, por ello, casi no recuerda cómo fue que escribió libros como IT, Cujo o The Dark Half. En los noventas King renunció a las drogas y el alcohol y ha estado sobrio desde entonces.
2. Thomas Edison
Adicto a la cocaína. El empresario e inventor solía dormir muy poco y para lograr estar despierto tomaba una sustancia que combinaba con la cocaína.
3. Kurt Cobain
Adicto a la heroína, ácidos, LSD, alcohol y solventes. La cara más reconocida de la escena grunge tenía muchos problemas emocionales, aunados con una adicción a diferentes drogas. El potencial artístico de Kurt era sorprendente y a pesar de que su carrera prometía mucho, todos sabemos cómo terminó su historia.
4. Robert Downey Jr.
Adicto a la heroína, cocaína u mariguana. Antes de Iron Man Robert estaba inmerso en un ciclo de adicción, rehabilitación y recaída, incluso llegó a la prisión estatal. Después de su vida disoluta, Robert Downey Jr. se recuperó y ahora es de los actores más cotizados en Hollywood.
5. Steve Jobs
La mente creativa detrás de Apple admitió que en su juventud había usado sustancias como mariguana, hachís y LSD, sobre esta última el creador del iPhone la describe como una experiencia positiva y transformadora de visas.
6. Marilyn Monroe
Adicta a píldoras para dormir. Para muchos, el símbolo sexual por excelencia, pero al cerrar las puertas de su alcoba, Marilyn tenía muchos problemas y desordenes mentales; uno de ellos era la adicción a las píldoras para dormir, la sobredosis de estas pastillas fue la causa de su muerte.
7. Ernest Hemmingway
Adicto al alcohol. Uno de los escritores más aclamados de la lengua inglesa también era un adicto al alcohol; por la mañana escribía y de noche vivía alcoholizado. Se suicidó en 1961.
8. Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Adicto al alcohol. El compositor famosos por El Cascanueces tenía depresión y problemas de alcoholismo.
9. Amy Whinehouse
Adicta al alcohol, cocaína, mariguana y heroína. Todos sabemos los problemas que tenía Amy con el alcohol y las drogas pues incluso los plasma en una de sus mejores canciones Rehab. Según personas cercanos a ella, la cantante gastaba cerca de 1,400 dólares al día en alcohol y drogas. Esta adicción acabó por quitarle la vida en el 2011.
10. Vicent van Gogh
Adicto al ajenjo. Es muy bien sabido que el circulo bohemio de finales del siglo XIX de París eran adictos al ajenjo; de esta adicción surge la leyenda del hada verde, que llegaba después de consumir esta bebida alcohólica.
11. Edgar Alan Poe
Adicto al alcohol y al opio. Es el escritor de novelas de terror y detectives por excelencia, también tenía una adicción al alcohol y a las drogas, se cree que esta fue la causa de su muerte.
12. Sigmund Freud
Adicto a la cocaína. El padre del psicoanálisis utilizaba con frecuencia la cocaína en gran parte de su vida adulta.
13. Bill Gates
Bill Gates ha mencionado que durante su juventud, exactamente a las 25 años le gustaba experimentar con el LSD, incluso lo detuvieron por conducir bajo los efectos de esta droga y cometer una infracción de tránsito.