A inicios de la década del 2000, Nintendo lanzó al mercado una nueva consola portátil, la Game Boy Advance. Posteriormente, en 2005, introdujo una colección de cartuchos que fueron llamados Game Boy Advance Video, que en vez de contener un videojuego, traían capítulos completos de series de Cartoon Network, Nickelodeon y hasta algunas películas de Shrek. Estos cartuchos ocupaban el total de la memoria disponible de la consola portátil de 32 bits.
A pesar de la baja calidad y los menos cuadros por segundo, era posible ver algunos videos en una consola Game Boy Advance, por lo que comenzaron a salir algunos programas desarrollados por personas o empresas que no eran filiales a Nintendo que servían para darle formato .avi a cualquier video para cargarlos en un cartucho flash y reproducirlos en la portátil.
WULFF DEN es un usuario de YouTube que acaba de hacer toda una hazaña retando al director Christopher Nolan, quien impuso algunas condiciones para evitar la reproducción y distribución ilegal de su película Tenet, pues logró hacer sus propios cartuchos para Game Boy Advence con este filme. A pesar de haber disfrutado de esta cinta en la comodidad de su hogar, el travieso youtuber admitió que esa no es la mejor forma de hacerlo.
Para lograrlo, dividió la película en cinco partes de 30 minutos cada una, eliminando por completo la calidad del video original, la cual es de 4K Ultra HD, que es el que se usa en las pantallas IMAX, reduciendo así la cinta a una simple resolución a solo 192 x 128 a 6 cuadros por segundo. Si deseas ver el experimento completo, a continuación te lo mostramos.
Si has oído hablar de esta película y de todas las dirigidas por este cineasta, sabrás que Tenet no es para cualquiera debido a su denso contenido. Aunque su estreno levantó polémica, ya que fue de manera tradicional en las salas de cine en medio de una pandemia, Nolan sigue siendo uno de los directores más respetables que existen hoy en día, pues la visión y estructura que logró plasmar en películas como Inception o su trilogía de Batman resulta de lo más espectacular.