Un escuadrón de fuerzas especiales británicas, el SAS (British Special Air Service) se quedó sin municiones en un ataque perpetrado por soldados de ISIS (Estado Islámico); sin embargo, en una increíble muestra de valor, los británicos pelearon a muerte solo con puño y bayonetas.
Emboscados por más de 50 yihadistas en un ataque en Mosul, Irak, el grupo de soldados tuvo que pelear solo con sus bayonetas para salvarse. El SAS es un escuadrón de élite similar a los SEALs de los Estados Unidos.
El Daily Star reportó que la unidad llevaba a cabo una operación cerca de Mosul cuando ISIS los atacó y eventualmente se dieron cuenta de que ya no tenían balas. Antes de quedarse sin municiones, habían matado a unos 20 enemigos, refiere el diario.
Ellos sabían que si eran capturados serían torturados y al final decapitados… En lugar de morir de rodillas, ellos decidieron tener una muerte digna, de soldado, y cargaron contra los soldados de ISIS que se estaban moviendo.
Dijo una fuente al tabloide.
Luego, como si se tratara de una batalla de hace cientos de años, a puño limpio y con las bayonetas, los soldados británicos se enfrascaron en una lucha aparentemente suicida.
ISIS no estaba preparado. Los hombres del SAS procedieron a acuchillar, golpear y someter a los yihadistas. Uno golpeó a un oponente con una roca y lo ahogó en el lodo, y otro “mató a tres soldados con su rifle de asalto al usarlo como un mazo”, dice el tabloide.
Al menos 12 soldados de ISIS resultaron muertos. Los soldados del SAS estaban heridos, algunos por los disparos, así que tuvieron que caminar cinco millas hasta donde soldados aliados pudieron recogerlos para llevarlos a la base, pero según el diario, la mayoría regresó al campo de batalla unos días después.
Si alguien tenía que aprender a no meterse en un combate cuerpo a cuerpo con fuerzas especiales, en este caso fueron los soldados de ISIS.