Cuando vas al cine a ver la premier de una película, te llaman fan, si la ves por segunda o tercera ocasión, eres un “obsesionado” y cuando pasas de ese límite, la gente empieza a verte raro. Pero eso cambia después de ver la misma cinta más de 100 veces, pues ahora eres conocido como “El Tigre Vengador”.
Uno pensaría que 191 veces en la misma producción es algo irreal, pero recientemente el superfanático de los superhéroes Agustín Alanís, de 32 años de edad y mexicano residente de Florida, Estados Unidos, ha superado su récord, que había fijado con su asistencia a la película de Avengers: Endgame, con su afición a otro filme del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), Spider-Man: No Way Home, dejando atrás su anterior marca por más de una docena de visitas, 205 asistencias (y contando).
Felicidades @agalanis17 👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/b0roFBZ6RK
— Lana (@Dulza89) February 4, 2022
Spider-Man: No Way Home representa la más reciente aparición del lanzarredes más querido del MCU. Esta producción ha sido bien recibida por el público y la crítica en general, llegando a ser calificada desde “Fan Service al máximo” hasta “La mejor película de Spider-Man jamás filmada”.
En pocas palabras, No Way Home se ha vuelto una referencia en el colectivo de los fanáticos del Amigable Vecino por antonomasia y ahora es considerada una película de culto, pero cuando el fanatismo llega a los niveles exhibidos por Alanís, la palabra “culto” adquiere un nuevo significado.
Fanatismo en el Universo Cinematográfico de Marvel
Alanís tiene cubiertos todos los requisitos para ser considerado un fanático hecho y derecho, pues asistió al estreno de No Way Home desde su estreno el 17 de diciembre de 2021 y hasta el 3 de febrero de 2022 registró su visita número 205, lo cual significa que hasta entonces había visitado la sala de cine en promedio 4.23 veces al día.
Hay quienes se ríen con desprecio de este esfuerzo, pero en realidad esto es algo que no cualquiera podría conseguir, ya que es necesario que se cumplan parámetros muy estrictos de compromiso, paciencia y, seamos claros, solvencia económica, pues para estar presente en las aproximadamente cuatro funciones diarias, tendría que invertir más de una jornada laboral diaria y unas 10.57 horas diarias de función, más o menos.
Récord Guinness, superado
I’m Officially Amazing!!!
A @GWR Title Holder for “The Most Cinema Productions Attended – Same Film”
With 191 times seen #AvengersEndgame .#Marvel @Russo_Brothers #TigreVengador @ChrisEvans @Kevfeige @RobertDowneyJr @MarkRuffalo @karengillan @jimmyfallon #Tigres @CinePREMIERE https://t.co/FxdA6Fh7Vt pic.twitter.com/ZgRNg517SK— El Tigre Vengador (@agalanis17) March 17, 2021
A pesar de que parezca algo que únicamente podría suceder una vez en la vida, la actual racha cinéfila del mexicano no es su primera incursión en la atención pública por su fanatismo extremo. El chico fue tan notorio por sus idas al cine que incluso le valieron un reconocimiento internacional y la oportunidad de codearse con sus héroes.
El 21 de julio de 2019, “Ramiro Alanís” quedó registrado en el Libro de los Récords Guinness como la persona que “Asistió el mayor número de veces a la exhibición de una misma película”, por sus 191 visitas al cine para ver Avengers: Endgame. En el certificado que recibió por parte de Guinness se lee claramente que, como él mismo exclama: “¡¡¡Ya soy oficialmente asombroso!!!”.
Y aún no termina
Ósea me quedan 23 días para aumentar el número de vistas del Récord Guinness. #SpiderManNoWayHome https://t.co/VwH639XrkQ
— El Tigre Vengador (@agalanis17) February 4, 2022
“El Tigre Vengador” aún no quita el dedo del renglón y declaró que su esfuerzo por sumar visitas a las salas cinematográficas todavía no ha terminado, pues planea seguir con su incansable labor durante al menos otras tres semanas, siendo el lanzamiento digital de No Way Home el punto final en su empresa de apreciación fílmica.
El camino del fanático implica una vida muchas veces solitaria, casi siempre incomprendida aunque, invariablemente, controversial. Nuestras valoraciones son distintas, incluso hablando del mismo objeto o situación, pero mientras sigas luchando para hacer lo que consideras que vale la pena, alcanzarás cierto tipo de inmortalidad. Saludos, “Tigre Vengador”.