Los automóviles siempre causarán gran fascinación, no solo para los amantes de la velocidad, también a quienes disfrutamos de ver sus relucientes carrocerías, conocer sus motores y características. Si todo esto te llama la atención, deberás grabarte el siguiente nombre: Ferrari Monza SP1.
Si en algún momento de la vida te has preguntado cuál es el auto más hermoso del mundo, quizá no sea necesario ser todo un genio o conocedor de los automóviles para responder esta incógnita, pues serán tus ojos los que te lo dirán, pero en el dado caso de que quieras la opinión de los expertos, te diremos que la ciencia te lo puede explicar y lo único que podemos adelantar es que se trata de un Ferrari.
Cuando pensamos en los coches más hermosos del mundo, en automático nos remitimos a las películas de James Bond y sus lujosos Aston Martin, al mundo de John Wick y su imponente Mustang o tal vez a todos esos clásicos que a través del tiempo se han mantenido entre los favoritos de los más conocedores. No hay alguien que pueda negar que todos son maravillosos.
Para descubrir cuál es el auto más hermoso del mundo se empleó el Golden Ratio, también conocido como proporción áurea, que fue creada hace más de 2500 años, y hoy, a casi un cuarto del siglo XXI, se utilizó con el fin de analizar 197 de los mejores autos de los últimos 70 años.
¿Y qué crees? El vencedor fue el Ferrari Monza SP1 edición 2019. Tal vez esta decisión fue tomada con base en la ciencia, pero no estamos muy seguros de ella, ya que existen autos como el Valhalla de Aston Martin, que debería merecer el título.
El Golden Ratio o proporción áurea es un método que se emplea para medir proporciones perfectas, ya sea en escenas de películas, obras de arte de cualquier índole y hasta seres humanos, y sí, todo apunta a que si la aplicamos al Monza SP1, este encontrará la perfección.
Esta maravilla de auto limitada a solo 500 unidades es la más cercana a la perfección matemática en todo el mundo, presentando una proporción del 61.75 por ciento. Además, el Ferrari Monza SP1 es el único auto entre los diez mejores diseños en la última década.
Para encontrar al coche más bonito, se aplicó la proporción áurea de una manera muy parecida a como fue utilizada cuando se determinó la belleza de las obras de arte La creación de Adán de Miguel Ángel, que se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina, El David y en La Mona Lisa, que se encuentran en el museo Louvre de París.
La forma de aplicar este número es trazando catorce puntos únicos en la vista frontal del coche, centrándose en los faros, retrovisores y en las esquinas del parabrisas. Luego hay que medir la distancia entre ellos e ingresar los datos obtenidos a una computadora para determinar que las medidas corresponden a la proporción áurea. De hecho, esta unidad de medida la empleó el mismísimo Leonardo da Vinci para la creación de sus obras.
Ahora todos queremos surcar las carreteras, avenidas y bulevares abordo de la perfección. Sin embargo, recuerda que solo se trata de la apariencia, ya que al conducir, hay que tener mucha precaución, en especial si se trata de diseños deportivos.