La comunidad de fans de Johnny Depp parece no querer dar su brazo a torcer ante lo que consideran que se trata de una injusticia contra el actor: el cese de sus contratos en las franquicias fílmicas de Animales Fantásticos y Piratas del caribe a partir del conflicto legal con su exesposa Amber Heard.
Recientemente, Warner Bros. acaba de anunciar la fecha de estreno de la tercera entrega del spin-off de Harry Potter, que llevará por título Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. La premier será el 15 de abril del 2022 y los fans de Depp ya han comenzado a llamar a un boicot contra la cinta.
Las causas del descontento son las mismas. Los fans señalan que Depp es inocente y que él es la verdadera víctima de abuso. Además, expresan lo injusto que les parece que Amber Heard no haya perdido ningún contrato a pesar de que se comprobó que golpeó al actor. Por esta razón han inundado redes sociales con mensajes de apoyo para el actor y con hashtags llamando al desconocimiento de la película.
Los usuarios de redes sociales dicen que las casas productoras los han subestimado y que harán realidad el boicot. Incluso, admiradores de hueso colorado de las películas del mago han comentado que no verán la película por no estar de acuerdo con el trato hacia Depp.
#FantasticBeasts: The Secrets of Dumbledore in theaters April 15, 2022. pic.twitter.com/l27HbuwW9f
— Fantastic Beasts (@FantasticBeasts) September 22, 2021
Demostremos a los estudios cinematográficos que Johnny tiene razón. La gente tiene el poder. La gente tiene el control.
Además, la película se encuentra rodeada de otros problemas, como la polémica suscitada por la escritora J.K Rowling, quien ha hecho comentarios transfóbicos en el pasado. Por lo que la comunidad trans también parece abandonar el barco de las películas de Harry Potter debido a la postura intransigente de la autora.
De todas maneras, los resultados entregados en la segunda película de Animales Fantásticos no fueron del total agrado de las audiencias y parece ser que no se podrá contentar al público con nada. Por otro lado, Johnny Depp ha sido premiado recientemente en San Sebastián, donde habló de la cultura de la cancelación y donde puso de manifiesto, una vez más, la gran popularidad de la que aún goza.