Los actores y actrices son seres humanos que suelen elevarse a la altura de semidioses y a veces esa sensación de falso poder puede acabar con sus carreras. Otros simplemente hacen cosas que los dejan fuera del gusto de la gente y de los productores. Mientras que otros se dan cuenta de que la actuación no era su verdadero destino.
Pero en este listado te presentamos 19 artistas que tuvieron la oportunidad de tenerlo todo o que estuvieron en la cima del éxito y por errores, delitos o mala suerte dejaron de acaparar los reflectores.
1. Jennifer Gray
Jennifer Gray sentía que tenía una gran nariz debido a malos comentarios durante sus años escolares y en su temprana carrera como actriz. Con el éxito de Dirty Dancing, finalmente tuvo el dinero para hacerse una rinoplastia. Desafortunadamente, Hollywood no estuvo de acuerdo y sintió que había perdido su aspecto distintivo. Su imagen se consideró como demasiado sencilla para la pantalla grande y no pudo aprovechar su éxito. Continuó trabajando, pero no llegó a tener una carrera como protagonista.
2. Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr. ganó un Óscar y luego, nada. Es cierto lo que dicen, “sabes que tu carrera se acaba cuando haces una película con perros”. Actualmente también enfrenta un juicio por asalto sexual que terminó de hundir su carrera.
3. Matthew Fox
Lost le dio tanta popularidad que fue nominado al Emmy y al Globo de Oro como Mejor actor de una serie dramática. Tentado por el encanto de la gran pantalla, en 2006 interpretó pequeños papeles en las películas Smokin ‘Aces y We Are Marshall. Sin embargo, la que iba a ser la película destinada a asegurarle un lugar entre los actores más buscados de Hollywood resultó ser una decepción: Speed Racer de Lana y Lilly Wachowski (entonces conocidas como los hermanos Wachowski), una película ambiciosa con muchas expectativas detrás de ella, que no fue tan buena como se esperaba.
4. Mischa Barton
The OC fue la serie que la llevó a la cima y la que la mandó al olvido. La razón principal por la que dejó su popular personaje de Marissa Cooper fue porque Barton se sentía acosada y poco protegida por sus compañeros y el equipo de producción. Luego de su salida comenzó a verse involucrada en escándalos por conducir ebria y abusar de drogas, lo que no resultó bien para su carrera.
5. Lea Michele
Michele interpretaba Rachel Berry en Glee, pero tras dos nominaciones a los Globos de Oro y al Emmy, su carrera se vio opacada después de que su excompañera Samantha Ware revelará que fue racista con ella y le hizo los días de grabación un infierno.
6. Mike Richards
Mike Richards destruyó su carrera al darse a sí mismo el trabajo de anfitrión de Jeopardy. Todo el mundo se molestó cuando fue anunciado como anfitrión, luego salieron a la luz múltiples acusaciones de modelos que decían que Richards las había discriminado cuando se embarazaron y que siempre estaba haciendo comentarios ofensivos sobre el cuerpo de las mujeres en antiguos programas como Price is Right, por lo que dejó ese trabajo y se volvió productor.
7. Katherine Heigl
Fue declarada la reina de las comedias románticas, pero desde hace diez años, Hollywood le ha dado la espalda debido a su sinceridad y honestidad, atributos que le han causado problemas y la han llevado a ser tachada como temperamental o difícil.
8. Shannen Doherty
Shannen alcanzó la fama con su papel de Brenda Walsh en Beverly Hills 90210 y con su papel de Prue en Hechiceras. Sin embargo, en ambas producciones se vio envuelta en peleas con sus coprotagonistas, lo cual hizo que los productores dejarán de interesarse en ella. De todas maneras realizó varios realitys y hasta escribió un libro sobre cómo ser rudo para reírse de su etiqueta de actriz difícil.
9. Ja Rule
Ja Rule rechazó una oferta para permanecer en Rápidos y Furiosos después de la película original porque pensó que lo estaban engañando. Luego de que él los dejó, escribieron un nuevo personaje para llenar el espacio en el guion que habría tenido Ja rule y le dieron el papel a Ludacris.
10. Katie Holmes
Katie Holmes alcanzó fama por su papel de Joey Potter en la serie Dawson’s Creek. Sin embargo, se retiró de las pantallas cuando se casó con Tom Cruise y se especula mucho que él controla su carrera.
11. Bam Margera
Bam Margera lidia con el alcoholismo y desde su participación en Jackass parece que nada ha salido bien para él, pues ha sido arrestado en diversas ocasiones y su fama parece extinguirse cada vez más.
12. Mickey Rourke
Fue el protagonista de varias películas de éxito en los años 80 y luego dejó Hollywood para convertirse en boxeador. Su carrera en el boxeo le hizo tanto daño en la cara que requirió una cirugía reconstructiva. Regresó a la actuación, pero su carrera nunca se acercó al meteórico ascenso que tuvo antes.
13. Terrence Howard
Terrence Howard abandonó las exitosas películas de Iron Man por motivos salariales, pues tras el éxito de la primera entrega, Marvel no quiso pagar lo acordado por las tres películas planeadas, por lo que llamó a Robert Downey Jr. en busca de ayuda, pero este no le tomó la llamada y Howard decidió salir del proyecto.
14. Armie Hammer
El caso de Hammer ha sorprendido a todos. ¿Quién en su sano juicio seguiría contratando a Hammer después de las acusaciones de abuso sexual, abuso de drogas y canibalismo en su contra?
15. Danny Masterson
Danny Masterson se hizo famoso en la serie de los 90 That 70’s show, pero ahora enfrenta cargos por violación y, por supuesto, su carrera se está cayendo a pedazos.
16. Charlie Sheen
Charlie Sheen es un viejo conocido de los problemas laborales en Hollywood. Es bien sabido que el actor tiene problemas con el consumo de alcohol y también con el uso de drogas, lo cual lo ha metido en varios problemas y lo ha convertido en el foco de muchos escándalos.
17. Taylor Lautner
Taylor Lautner alcanzó la fama mundial con su papel de Jacob en la saga de Crepúsculo, pero después de ese éxito comercial no logró afianzar su carrera y muchas de sus películas posteriores fueron duramente criticadas, por lo que entró en recesión.
18. TJ Miller
TJ Miller alcanzó gran protagonismo tras su participación en Deadpool, pero las recientes acusaciones de agresión sexual han sacado a relucir más historias sobre su personalidad violenta.
19. Lindsay Lohan
Lindsay Lohan tuvo un ascenso meteórico. Desde niña fue una gran estrella y cuando creció protagonizó diversas películas adolescentes que la llevaron a la cima más alta del éxito, pero su inmersión en el mundo de las drogas y el alcohol la han llevado a los juzgados e incluso ha enfrentado cargos por fraude.